Precio

  • 2,00 € - 2.550,00 €

Marca

Tipo de lámpara

Estilo

Pasillos - Entrada

Filtros activos

 
Pasillos - Entrada

Pasillos - Entrada

Los pasillos y los recibidores son una parte que no debemos olvidar a la hora de iluminar nuestros hogares. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de elegir lámparas para iluminar pasillos, entradas y recibidores. El tipo de lámpara y el número de luces dependerá de si queremos iluminar pasillos, zonas de paso o recibidores, así como de las dimensiones de esa parte del hogar. Para la iluminación de pasillos es frecuente poner regletas de techo o lámparas de techo para pasillos de forma lineal. Por último, está la opción de instalar varios empotrables de techo o downlights en fila, los cuales se adaptan a la perfección con el entorno y aportan una luz muy práctica.

Iluminación de pasillos y recibidores

Unas lámparas que cumplen una función parecida a la de los empotrables son los focos. Los focos para el techo se instalan en forma de plafón y, sin sobresalir mucho del techo, aportan un punto de luz hacia abajo que se asemeja al de un empotrable. Otra solución frecuente son los plafones de techo, permitiendo colocar un plafón en el centro del techo del pasillo o de una zona de paso de modo que la luz que emite bañe de luz todo el pasillo. Podemos colocar tanto un plafón de techo circular como un plafón de techo con varias luces, orientables y fijas. Si las dimensiones y la altura del techo son las adecuadas, también se puede colocar una lámpara de techo para iluminar la entrada de tu hogar, ya sea con un punto de luz o en varios en forma de lámpara de araña, por ejemplo.

Como iluminación complementaria existe la opción de colocar prácticos apliques de pared para zonas de paso. Los apliques de pared son otra de las soluciones más utilizadas para iluminar zonas de paso y pasillos de hogares. Podemos encontrar apliques con un punto de luz o varias luces y apliques con puntos de luz orientables, los cuales permiten orientar la luz hacia zonas del pasillo o de la pared que se quieran resaltar. Los apliques aportan una luz de ambiente muy práctica para iluminar esas zonas del pasillo a las que no llega la luz de las lámparas de techo, como rincones y esquinas o el comienzo del pasillo. Todas las opciones comentadas son también útiles para la iluminación de entradas y recibidores, dependiendo otra vez de las dimensiones de la estancia. Es habitual instalar un plafón de techo LED en el centro del recibidor, una lámpara colgante con una o varias luces o una lámpara de araña de estilo clásico. En las entradas de los hogares solemos encontrar algún tipo de mueble como una cónsola o un aparador con cajones. Estos muebles permiten colocar una lámpara de mesa que aporte un punto de luz ambiental extra más que complemente a la iluminación del techo.

Lámparas para pasillos

En cuanto al estilo de las lámparas para pasillos es habitual encontrarse con todo tipo de estilo y diseños, dependiendo de la decoración del hogar, aunque para decorar zonas de paso o recibidores se suelen emplear diseño sencillos o acordes con las decoraciones de estancias cercanas. Apliques de pared modernos realizados en metal y acabados como el negro mate o el blanco, o apliques clásicos para pared con base de metal y pantallas de tela en tonos claros. También podemos encontrar plafones de techo clásicos, de forma circular y difusor de cristal o modernos con iluminación LED regulable. De estilo clásico las lámparas de araña con cristales decorativos suelen ser utilizadas para iluminar la entrada o el recibidor del hogar.

Lámparas para recibidores y halls

Por otra parte, para iluminar y decorar el hall de tu hogar es importante colocar una luz adecuada, pensada para que podamos cerrar y abrir la puerta principal de entrada con una iluminación suficiente. Además, cabe mencionar que el recibidor es la primera estancia que ven tus invitados o familiares cuando entran a tu hogar, por lo que al menos la luz debería ser abundante y decorativa. Si no cuentas con luz natural que llegue al recibidor, que suele ser lo más común, deberías colocar al menos una lámpara de techo para el recibidor ya sea un plafón o una lámpara de techo. En algunos casos si el recibidor es de gran tamaño lo mejor es colocar sobre la típica mesa o mueble que tenemos en la entrada del hogar, una lámpara de mesa para recibidor o un aplique de pared de recibidores. Ambas lámparas son una luz auxiliar muy indicada para encender en algunas ocasiones y recibir las visitar con una luz decorativa que les sorprenda.

cancel The product was successfully added to your wishlist.