Ventiladores con aspas plegables

Dentro de los distintos tipos de ventiladores, existen los ventiladores con aspas retráctiles, un tipo de ventilador para techo muy práctico, perfecto para los que necesitan una luz principal en la estancia y buscan en momentos puntuales poder ventilar encendiendo la función del ventilador. Y hacemos hincapié en esto, dado que las aspas de estos ventiladores quedan ocultas y se pliegan sobre la estructura principal del ventilador, dejando a la vista lo que parece ser una lámpara de techo.

Instalar un ventilador con aspas plegables ofrece un modelo de ventilador compacto, con un gran peso en la iluminación que aporta a la estancia gracias a su lámpara de gran tamaño. Sin duda, los ventiladores de techo con aspas retráctiles son perfectos para usar en salones y dormitorios principales.

Filtros activos

 

¿Qué son los ventiladores aspas retráctiles?

Los ventiladores de aspas retráctiles cuentan con un sistema que despliega las aspas del ventilador de manera automática cada vez que enciendas el ventilador. Volviendo a plegar las aspas cada vez que apagues la función del ventilador, ocultando las aspas sobre la estructura del propio ventilador.

Este sistema que pliega y despliega las aspas de los ventiladores retráctiles, hacen que sea ideal para colocar en estancias que necesites usar un ventilador de manera puntual y no quieras tener a la vista las aspas del ventilador. El hecho de que las aspas se recojan y oculten en la estructura cuando el ventilador no está en uso, ayuda a que el ventilador visualmente no ocupe tanto espacio y también reduce la posibilidad de golpear o mover las aspas por accidente.

La estructura de los ventiladores de techo con aspas retráctiles tiene dos dimensiones, el diámetro con las aspas recogidas y el diámetro con las aspas desplegadas. Es importante tener en cuenta que vamos a tener estas lámparas con ventilador la mayoría del tiempo con las aspas plegadas y el ventilador apagado, destacando el reducido tamaño que tienen. La mayoría de los ventiladores de aspas retráctiles tienen un diámetro de 50 cm. con las aspas plegadas, doblando su tamaño al desplegar las tres o cuatro aspas que ocultan. Esta parte central de 50 cm. de los ventiladores retráctiles suele ser en su totalidad un punto de iluminación, por lo que tendrás una lámpara de gran tamaño ideal para iluminar la estancia completa.

Aunque destacamos la función de lámpara de techo de los ventiladores con aspas plegables, no debemos olvidar que cuentan con unas aspas con un metro de diámetro aproximadamente. Siendo el diámetro estándar para un ventilador de techo de 1,32 metros, los ventiladores con aspas retractiles tienen un diámetro similar y son capaces de aportar una capacidad de ventilar equivalente, ocupando un menor espacio cuando apagues la función del ventilador.

Por último, la mayoría de los ventiladores de techo con aspas retráctiles cuentan con un punto de luz, por lo que cumplen la doble función de ventilar e iluminar. Contamos con un amplio catálogo de ventiladores de aspas retráctiles con luz disponibles en diferentes estilos, para que se adecuen a la decoración de tu estancia.

¿Dónde se coloca un ventilador de aspas retráctiles?

Estos modelos de ventiladores de aspas retráctiles son perfectos para habitaciones de tamaño mediano o pequeño y para habitaciones donde la decoración sea minimalista y no quieras perder un espacio en tu techo por culpa de las aspas de ventilador.

En concreto, se suelen ver de manera preferente estos modelos de ventiladores de aspas retráctiles para salones y salas de estar, gracias a su función de lámpara de techo como luz principal. Al ser un ventilador que reduce su diámetro cuando no se utiliza y sigue contando con la altura estándar de un ventilador, se acostumbra a colocar en la zona central del salón como un ventilador de techo normal.

También se pueden colocar ventiladores de aspas retráctiles en dormitorios principales al igual que en las salas de estar. Pudiendo usar la luz del ventilador y dejar plegadas las aspas la mayor parte del día, mientras que durante la noche se usa la función ventilador para refrescar el dormitorio.

Varios modelos de ventiladores de techo con aspas retráctiles incluyen un temporizador, por lo que podrás encender el modo ventilador y que se apague de manera automática al cabo de unas horas. Perfecto para usar tanto en el dormitorio como en el salón durante las últimas horas del día y no preocuparnos de dejarnos el ventilador encendido toda la noche.

Ventajas de usar Ventiladores con aspas retráctiles

La principal ventaja de los ventiladores de techo aspas retráctiles es la capacidad de tener un tamaño mucho menor que otros ventiladores de techo al poder plegar las aspas y desplegarlas ganando esa envergadura para los momentos que lo necesites. Cumpliendo con ser un ventilador estético y compacto, sin prescindir de un modo ventilador con gran capacidad de refrescar el ambiente.

Las aspas de la mayoría de los ventiladores retráctiles son muy características ya que suelen ser de un tono transparente, para pasar todavía más desapercibidas incluso mientras las aspas están girando. Consiguiendo lograr un ventilador que se aprecia más por su parte de lámpara, que las aspas propias del ventilador. Aunque ya existen modelos con aspas más decorativas, similares a las de otros ventiladores de techo en tonos blancos, negros o aspas de madera. Aun así, todos los modelos de ventilador con aspas retráctiles comparten que tienen unas aspas muy finas y se ocultan una vez plegadas, reduciendo la posibilidad de golpear o mover las aspas por accidente.

El siguiente punto que destacar es la iluminación de estos ventiladores para techo retráctiles que suele ser de gran tamaño y potencia. Los ventiladores con aspas retráctiles con luz tienen una zona que suele ser bastante grande al ser la estructura principal del ventilador. Tanto si es un ventilador de techo de aspas retráctiles LED como uno con bombillas, contará con una potencia equivalente a una lámpara de techo principal. Por lo que, con un ventilador de aspas retráctiles con luz, tendrás suficiente como para iluminar por sí sólo toda la estancia.

cancel The product was successfully added to your wishlist.