Cuanto es
+
?

Déjenos sus datos de contacto y nosotros le llamaremos.
We Call You Back Rep Girl

Condiciones de uso

CONDICIONES GENERAL DE USO Y COMPRA EN LAMPARAS.ES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan el uso del sitio web www.lamparas.es (en adelante “Lamparas.es”), del que es titular y gestiona Lamptwins, S.L. (CIF: B-99175234). La navegación por el sitio web, la utilización y/o la compra de cualquiera de los productos expuestos en Lamparas.es, suponen la total aceptación por parte del usuario/comprador de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas. Las presentes condiciones generales de contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

1.- OBJETO

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales el usuario/vendedor consiente y acepta formar parte del portal www.lamparas.es, pasando sus datos y productos a formar parte de los ficheros y bases de datos de Lamparas.es, que dará a dichos ficheros el tratamiento que corresponda de acuerdo con la legislación aplicable y con la Política de Privacidad del presente sitio web. Lamparas.es puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones Lamparas.es no se responsabiliza en modo alguno. Por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a Lamparas.es será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para Lamparas.es. Así mismo, Lamparas.es no se hace responsable de comentarios que los usuarios puedan hacer o escribir en nuestra página web o en las páginas que Lamparas.es tiene en Facebook, Twitter o el blog sobre los productos de los fabricantes o vendedores.

El vendedor/anunciante/fabricante garantiza que el contenido que facilite a Lamparas.es para su publicación en la web no viola, atenta, ni vulnera los derechos de terceros (privacidad, derechos de propiedad intelectual, derecho al honor o a la intimidad, etc...). A tal efecto los vendedores y fabricantes eximen de cualquier responsabilidad a Lamparas.es, garantizándole total indemnidad a este respecto de cualquier reclamación que realice el comprador o de terceros, haciéndose exclusivamente responsables de cualquier daño o reclamación que pudiera producirse o derivarse del contenido publicado por ellos en Lamparas.es. Lamparas.es se reserva el derecho a no realizar contratación alguna con aquel vendedor/fabricante que lleve a cabo una utilización fraudulenta de la web o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en las Condiciones Generales de venta.

Las fotografías, archivos descargables, representaciones gráficas o iconográficas relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la web, únicamente tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al usuario, pero sin que tengan carácter contractual con Lamparas.es. Así mismo Lamparas.es no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación o compra a través de Lamparas.es por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso los padres o tutores que tengan a su cargo.

2.- LAMPARAS.ES

Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar correctamente, de forma lícita y diligente el sitio web Lamparas.es y especialmente a no llevar ningún uso de Lamparas.es que pueda ser contrario a sus propios fines o a la ley. Los usuarios registrados o compradores son responsables de garantizar que la información que proporcionen para su registro está completa, es cierta y correcta. Los usuarios pueden acceder a sus pedidos completos y/o enviados recientemente en la zona protegida por contraseña. Esta zona de usuario también permite cambiar, administrar y guardar su información personal en Lamparas.es. En caso de que los usuarios violen o incumplan alguna de las presentes Condiciones Generales, Lamparas.es se reserva el derecho de realizar una advertencia al usuario, modificar o eliminar contenido publicado por el usuario en la web o en el blog, o en su caso, borrar la cuenta del usuario en Lamparas.es. Los usuarios responderán de cualesquiera daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de uso de la página web, de sus Condiciones Generales y de cualquier obligación que venga exigida por Ley. Lamparas.es no se responsabiliza de los errores u omisiones que pueda contener esta web, ni de ningún daño, ni directo ni indirecto, que pueda derivarse de su uso.

3.- PRODUCTOS

Todas las descripciones e información sobre los productos que se exponen en Lamparas.es se realizan a meros efectos informativos, de acuerdo a la información y documentación que proporcionan los fabricantes y terceros que comercializan sus productos en Lamparas.es. Las fotografías, fichas técnicas, planos o vídeos relativas a los productos ofrecidos, incluyendo marcas, nombres comerciales o denominaciones que contiene Lamparas.es, únicamente tienen valor orientativo, con el fin de ofrecer al comprador la mayor información posible sobre todos los productos, pero no tienen ningún carácter vinculante con Lamparas.es ya que toda la información ha sido facilitada por los propios vendedores o fabricantes. En el caso de que, por circunstancias ajenas a Lamparas.es o por fuerza mayor, el producto de un vendedor no esté disponible en el plazo señalado una vez realizada la compra, Lamparas.es informará al comprador por e-mail respecto de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido, reembolsando la cantidad una vez aceptada la devolución por parte del comprador.

4.- COMPRAR EN LAMPARAS.ES

Todas las contrataciones que puedan llevar a cabo los usuarios a través de Lamparas.es las realizan directamente con el vendedor. Lamparas.es únicamente presta un servicio, actúa exclusivamente como intermediario entre el vendedor y el comprador con el objetivo de facilitar el acercamiento entre vendedores y compradores del sector de iluminación y lámparas. Por tanto Lamparas.es nunca adquiere la propiedad de estos productos y, en consecuencia, no es responsable ni asume ningún riesgo o ventura de la operación de venta o de los productos y/o información del vendedor de los productos publicada en la plataforma Lamparas.es. Todo proceso de compra-venta es responsabilidad única y exclusiva del comprador y del vendedor. Lamparas.es, no adquiere, en ningún momento, la condición de parte en el negocio jurídico entre el vendedor y comprador. El vendedor es el único responsable frente al tercero comprador y/o Usuario de la plataforma Lamparas.es del producto (calidad, funcionamiento, defectos y desperfectos, garantías, devoluciones, etc.), de toda la información por él facilitada y publicada en la página web relativa al producto y a su actividad, así como de cualquier incumplimiento derivado de la venta, por tanto será el vendedor quién ha de facturar directamente al cliente, el comprador final del producto.

Toda la información que cualquier usuario registrado o vendedor facilite a Lamparas.es es confidencial y será tratada de acuerdo con la legalidad vigente y de acuerdo con su Política de Privacidad, que está publicada en Lamparas.es. Asimismo, todos los datos personales de los compradores que reciban los vendedores por parte de Lamparas.es serán únicamente utilizados para la gestión y envío del pedido, nunca para fines comerciales posteriores o de difusión o comunicación comercial con el comprador por su cuenta, en ese caso, Lamparas.es no se responsabiliza de la gestión posterior de los datos que puedan realizar los vendedores, siendo estos los únicos responsables del incumplimiento de la política de protección de datos del portal Lamparas.es.

5.- PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

A los pedidos que el usuario realice a través de Lamparas.es se le aplicarán los precios que estén ofertados y listados en la página web del producto al momento de realizar el pedido correspondiente, salvo que existiese un error en el mismo. En todo caso, Lamparas.es se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofertados en cualquier momento, sin perjuicio de que estos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Toda la información relativa comparativas de precios, descuentos aplicados a los productos y/o ahorros obtenidos por los usuarios se calculan utilizando la información proporcionada por los vendedores. Los precios de los productos que aparecen en pantalla incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, dicho importe no incluye en ningún caso los gastos de envío de los productos, que se muestran en el carrito de compra del usuario en el momento en que añade un producto y también antes de confirmar el pedido. Lamparas.es  no se responsabiliza de los errores u omisiones que pueda contener la web en los precios facilitados por los vendedores.

Lamparas.es envía sus productos a toda la península Ibérica, islas Baleares, Portugal, en el plazo de entrega señalado en cada producto. Para envíos a Canarias, Ceuta o Melilla el coste de envío mostrado en la web incluye tanto el coste de envío (del paquete) como el coste del DUA pero no se incluyen los gastos aduaneros que pudieran generarse al recoger el paquete en destino (tanto los impuestos del 7% al retirar la mercancía como el impuesto de despacho de aduanas - DUA de Importación). Adicionalmente, habrá que añadir entre 4-5 días más al plazo de entrega indicado en la página web.

Lamparas.es también envía sus productos a destinos internacionales: Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Rumanía, Eslovaquia, Andorra, Estonia, Ciudad del vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Hungría, Mónaco, San marino, Serbia, Eslovenia. Adicionalmente, habrá que añadir entre 4-5 días más al plazo indicado en la página web.

 6. -FORMAS DE PAGO

Lamparas.es ofrece al usuario tres formas de pago:
Tarjeta bancaria: pasarela segura de pago del Banco Santander para pagar con tarjeta de crédito o débito. (recomendado)
Paypal.
Transferencia bancaria. (El pedido no se dará como confirmado hasta que la transferencia por el importe indicado en el pedido no sea abonado en la cuenta de Lamptwins, S.L.)

 7.- ENTREGA DEL PRODUCTO

Lamparas.es se compromete a gestionar de forma correcta el envío del producto al comprador, en la dirección indicada por el usuario en el proceso de compra. Es responsabilidad del miembro que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, Lamparas.es se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que no pueda efectuar el envío por responsabilidad del cliente, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto. En tal caso Lamparas.es deberá reembolsar las cantidades abonadas por el cliente, salvo de los gastos de envío, que no serán reembolsados y correrán por cuenta del comprador.

Una vez se haya concluido el proceso de compra y que se haya recibido el pago del total importe del pedido, Lamparas.es coordinará el envío con el vendedor del producto. El plazo de entrega estimado del envío está a disposición del usuario en cada ficha de producto y depende exclusivamente de cada vendedor. La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. Desde el momento en el que recibas el producto de Lamparas.es tienes 14 días hábiles para proceder a su devolución. Recuerda que deberás presentar la orden de pedido y devolver el producto (con todos sus accesorios) en su embalaje original en perfecto estado y protegido para que se pueda realizar el reintegro del mismo. De no ser así Lamparas.es se reserva el derecho a rechazar la devolución. En caso de que el producto o los productos enviados tengan algún desperfecto al ser entregados, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, por escrito, a Lamparas.es., adjuntando la máxima información sobre el desperfecto adjuntando fotografías de la rotura del producto.

Si una vez realizado y pagado tu pedido quieres modificarlo o cancelarlo, ponte en contacto con Lamparas.es lo antes posible en el 902 102 679 o manda un mail a lamparas@lamparas.es indicando con todo detalle posible la causa de modificación del pedido. Tienes 24 horas desde la recepción del pedido para poder modificarlo el pedido sin coste alguno. Si la solicitud de modificación de pedido se recibe transcurridas 24 horas de la fecha de realización del pedido no podrá atenderse porque ese pedido ya estará en fase de preparación. Por tanto no habría problema en devolver el producto pero los gastos de envío generados por la devolución correían a cargo del cliente - comprador, y por tanto no serían re-embolsados.

Si el producto te llega en mal estado o con desperfectos deberás llamar dentro de las 24 horas siguientes desde su recepción al teléfono 902 102 679 para hacer la reclamación. Después de este plazo, Lamparas.es no se responsabiliza de ninguna reclamación por este motivo.

8.- DERECHO DE DESESTIMIENTO - DEVOLUCIONES

En ejercicio de su derecho de desistimiento, el cliente dispone de un período de catorce (14) días hábiles a contar desde la recepción del pedido para solicitar la devolución del producto, presentando la orden del pedido y devolviendo el producto al vendedor (con todos sus accesorios) en su embalaje original en perfecto estado y protegido para que se pueda realizar el reintegro del mismo. De no cumplir estas condiciones, Lamparas.es se reserva el derecho a rechazar la devolución.

Cuando la devolución haya sido comprobada, verificada y confirmada por el vendedor del producto a Lamparas.es, se procederá a devolver el importe que figure en la orden del pedido. El comprador no tendrá derecho al reembolso del importe del producto que devuelva y que no se encuentre en las mismas condiciones en que le fueron entregados.

Una vez transcurridos el plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido, Lamparas.es se reserva el derecho a rechazar la devolución. Al ejercitar el citado derecho de desistimiento, el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución.

Si una vez realizado y pagado tu pedido quieres devolverlo, ponte en contacto con Lamparas.es en el 902 102 679 o manda un mail a lamparas@lamparas.es indicando con todo detalle posible la causa de la devolución del pedido. Tienes 14 días desde la recepción del pedido para poder devolverlo. Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador y por tanto Lampara.es abonará el importe del producto pero los gastos de envío no serán re-embolsados.

9.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Para el caso en el que cualquier usuario del portal Lamparas.es quiera hacer una consulta o realizar cualquier reclamación, puede ponerse en contacto con el Departamento de Atención al cliente de Lamparas.es, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 o mandando un email a la dirección clientes@lamparas.es, responderemos a su solicitud lo antes posible.

10.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Según lo dispuesto en la LOPD, Lamparas.es, titular de los datos de sus usuarios y clientes, facilitará datos personales al usuario/vendedor con la finalidad de llevar a cabo el servicio prestado. Por esto motivo, el usuario/vendedor se compromete a cumplir con la normativa vigente en materia de Protección de Datos convirtiéndose en Responsable del Fichero de los datos facilitados, obligándose por este motivo a tratar la información como confidencial y a adoptar, a tenor de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, las medidas técnicas y organizativas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. En este sentido, el usuario/vendedor manifiesta expresamente que tiene adoptadas, y recogidas en el correspondiente documento de seguridad, las medidas establecidas en el R.D. 1720/2007 de 21 de Diciembre, para los ficheros de nivel básico según la clasificación establecida en el reglamento en los Artículos 89-94 para ficheros automatizados y 105-110 para no automatizados mismo cuerpo legal.