Plafones Ventiladores

Las lámparas con ventiladores o plafones ventiladores de techo se suelen conocer también como ventiladores sin aspas al tener el sistema de ventilación en la parte central y la iluminación rodeando las aspas.

Una lámpara con ventilador tiene una forma similar a los plafones de techo, uniendo una lámpara de techo con las aspas de un ventilador. Por lo general las aspas de estas lámparas con ventilador son más pequeñas que un ventilador estándar, creando modelos de ventilador pequeños ideales para todo tipo de estancias.

Filtros activos

 

¿Qué son las lámparas con ventilador?

Las lámparas con ventiladores de techo cuentan con aspas en la zona central del producto, dejando la luz en la parte exterior. Al invertir el orden de estos elementos, tenemos estructuras con aspas que giran en la parte interna, pudiendo tener las aspas ocultas dentro de la estructura del ventilador, mientras que la luz se coloca en el aro exterior del ventilador.

Al darle más protagonismo la luz que las aspas, cambiando la posición de estos dos elementos, se crean lámparas con ventiladores pequeños que resultan en lámparas muy compactas. Siendo estos modelos de lámparas con ventilador ideales para dar una buena iluminación de la estancia, usándolos como lámpara principal, sin prescindir de un ventilador para zonas concretas.

La acción de ventilar que proporciona una lámpara de techo con ventilador es similar a la que proporciona un ventilador de techo estándar. Aunque al es importante compararlo con ventiladores de diámetro de aspas pequeños, porque las lámparas ventilador suelen tener aspas de menos de 50 cm. de diámetro, por lo que producen aire en movimiento en un área más pequeña y concentrada.

A pesar de un tamaño de aspas menor, las lámparas ventiladores son capaces de mover el aire y refrescar las zonas que se encuentran debajo del dispositivo sin problemas. Añadiendo que son aparatos de muy bajo consumo eléctrico, ya que los ventiladores de mayor tamaño requieren de motores mucho más potentes para girar las aspas. Los ventiladores con lámpara tienen un consumo similar a una lámpara de techo LED estándar, por lo que podrás usar estas lámparas ventiladores durante todo el verano, reduciendo incluso el consumo en la factura de la luz al tener que depender menos del aire acondicionado.

¿Dónde colocar lámparas ventiladores?

Una lámpara de techo con ventilador suele tener un diámetro inferior a 1 metro, lo que hace que tenga un tamaño compacto para poder colocarse en cualquier tipo de estancia. Sobre todo, si lo comparamos con el tamaño de un ventilador de techo estándar para estancias de tamaño normal, que suele rondar los de 132 cm. de diámetro.

La mayoría de las lámparas de techo que se colocan como lámpara de luz principal deben tener entre 40cm. a 70 cm. de diámetro. Casualmente las lámparas con ventilador que tenemos disponibles se tienen estas medidas, por lo que podrás sustituir la lámpara de techo principal de la estancia con estos modelos de lámparas con ventiladores. Pudiendo usar la iluminación que proporcionan estas lámparas con ventilador durante todo el año y aprovechar la función del ventilador para momentos que necesites un plus de frescor.

Como ya te hemos comentado, las lámparas ventilador permiten mover el aire en zonas concretas de una estancia de manera focalizada, por lo que deberás colocar estos modelos de ventilador sobre las zonas específicas donde quieras sentir ese frescor extra.

Por ejemplo, en un salón deberás colocar una lámpara con ventilador sobre la zona de los sofás, de esta forma tendrás un frescor muy agradable mientras te encuentras bajo el ventilador en esta zona. Otra zona dentro de la sala de estar en la que puedes instalar una lámpara ventilador es sobre la mesa de comedor, para poder disfrutar de comidas con un agradable frescor.

En los dormitorios, se suele recomendar colocar una lámpara de techo con ventilador frente a un ventilador con aspas estándar, ya que las lámparas ventilador tiene una altura mucho menor. Usar una lámpara ventilador para tu dormitorio será ideal al colocar sobre la cama, ésta es casualmente la zona que va a poder ventilar mejor estas lámparas con ventilador.

En general, puedes llegar a colocar una lámpara ventilador en estancias donde necesites colocar un ventilador de techo, pero no tengas demasiado espacio. Pudiendo sustituir la lámpara principal por estos modelos, ya que cuentan con una iluminación suficiente para la estancia.

Ventiladores de techo sin aspas

Las lámparas con ventiladores pueden ser de dos tipos, lámparas ventilador de aspas visibles y ventilador de techo sin aspas. Éstos últimos sí que tienen aspas, pero se llaman así porque cuentan con una estructura que envuelve y protege las aspas del ventilador. Por lo que al no ver a simple vista las aspas, se denominan ventiladores de techo sin aspas.

Las lámparas ventiladores con aspas visibles, cuentan con una estructura fina y estilizada, que deja ver las aspas que pueden ser de diferentes colores. Aspas de color blanco, negro y distintos tonos de madera natural, ideales para dar un toque acogedor a la estancia.

Al contrario que éstos, los ventiladores de techo sin aspas suelen tener aspas de color transparente para disimular al máximo esta parte del ventilador. Precisamente se hace para que a simple vista no distingas este ventilador de una lámpara de techo y así reducir estéticamente el impacto que generan las aspas de estos ventiladores con aspas ocultas en la decoración.

Otra de las características que se destacan al hablar de un ventilador sin aspas o con aspas escondidas es el de proteger las aspas en movimiento. En especial para viviendas con niños pequeños, el no tener a la vista las aspas del ventilador, reduce el riesgo de que el aparato pueda recibir algún golpe accidental en las aspas. Todo ello gracias al diseño de los ventiladores sin aspas que esconde y protege las aspas móviles, detrás de una rejilla que deja pasar el aire, pero protege y oculta las aspas.

cancel The product was successfully added to your wishlist.