nueva web

Filtrar por

Precio

Marca
Tipo de lámpara
Estancia
Estilo

Cocina

Ordenar por
 
Mostrando 1 - 36 de 1184 items
Cocina

Cómo elegir lámparas para la cocina

Aunque puede resultar una tarea difícil pensar en que tipo de lámpara elijo para iluminar la cocina, existen numerosas opciones de lámparas para colocar tanto en el techo como en la pared. Incluso podemos colocar iluminación directamente en armarios, muebles o en la campana extractora. Cuando pensamos en la iluminación de la cocina es habitual recurrir al típico plafón de techo blanco de toda la vida, una solución muy socorrida. Pero como decimos, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de lámparas de cocina, como lámparas de techo, empotrables o downlights, apliques de pared o regletas de techo. Es importante elegir una iluminación adecuada para la cocina, ya que se necesita de una buena luz para cocinar en el día a día e incluso comer o cenar si contamos con una mesa para servir la comida.

¿Qué tipo de lámpara necesita mi cocina?

Como ocurre en todas las estancias del hogar, no existe una lámpara fija para todas las cocinas, ya que cada cocina es totalmente diferente una de otra. No existe la receta ideal, ya que el tipo de lámpara para cocina que instalemos dependerá sobre todo del tamaño de la cocina y de la distribución de los muebles y el lugar para cocinar. No es lo mismo una cocina pequeña la cual se puede iluminar al completo con un plafón de techo o con varios empotrables de techo; como una cocina amplía con un espacio habilitado para comer y cenar, la cual necesitará de una iluminación para cocinar con regleta de techo o plafón y una lámpara de techo para colocar en la zona de la mesa. También podemos encontrar lo conocido como cocina abierta o americana, la cual está unida con el salón o el resto de la casa. Para este tipo de cocinas se instalará una o varias lámparas de techo sobre la encimera de cocina. A continuación, puedes ver una a una los modelos de lámparas para cocina entre los que puedes elegir, con aplicaciones según las dimensiones y el tipo de cocina.

Los plafones de techo siempre han sido una de las opciones de iluminación más utilizada en las cocinas, son lámparas muy compactas que dan muy buena iluminación para preparar las mejores recetas. La iluminación que aporta un plafón de techo es más que suficiente para iluminar una cocina de tamaño medio. Incluso si nos encontramos con una cocina más grande, siempre es posible instalar dos o más plafones en el techo o un plafón de varias luces, de modo que completemos la iluminación de la cocina. Hablando de los plafones con varios focos, cabe nombrar también la opción de colocar una regleta de techo con focos orientables. Este tipo de lámparas están compuestas al menos por dos puntos de luz o focos distribuidos de manera lineal. De este modo, las regletas de techo permiten orientar cada punto de luz en una dirección diferente adaptándose a cocinas de varias dimensiones. Respecto al estilo y forma, puedes colocar un plafón redondo clásico con difusor de cristal, un plafón de techo cuadrado, un plafón cilíndrico con forma de foco o un plafón LED blanco de estilo moderno. Los plafones de techo LED aportan un alto rendimiento al mismo tiempo que permiten reducir en el consumo de la luz, además algunos permiten regular la temperatura de color y la intensidad de la luz.

Una solución de iluminación similar a los plafones de techo son los downlights o empotrables, perfectos para colocar tanto en cocinas pequeñas con el techo bajo o con poco espacio como en cocinas amplias o abiertas. Para cocinas pequeñas instalaremos unos pocos empotrables en fila o en las esquinas del techo de la cocina para aportar luz en los distintos puntos. En una cocina de grandes dimensiones se instalará un pack de empotrables a lo largo del techo, ya sea colocando los downlights línea vertical u horizontalmente respecto posición de la encimera o de la mesa. Tienes a tu disposición empotrables de aluminio, empotrables blancos, empotrables con LED integrado, downlights o empotrables con el contorno de algún color.

Las lámparas de techo para cocinas suelen ser utilizadas cuando las dimensiones de la estancia son algo mayores, en caso de tener un techo alto en tu cocina, e incluso encontramos una mesa para cenar o comer. En estos casos, puedes instalar una lámpara de techo en el centro de la cocina, a medio camino entre la mesa y la encimera, de modo que la iluminación de la lámpara alcance a iluminar a la vez los dos espacios. Si la distancia entre la encimera y la mesa es grande, se utilizará una iluminación para la encimera, como varias lámparas de techo en fila o un plafón de techo, así como otra iluminación para la mesa, pudiendo ser otra lámpara de techo o una regleta de techo con las pantallas en suspensión. Este tipo de regletas de techo son una solución muy práctica para colocar en zonas encima de una mesa como sustitutiva de una lámpara de techo. El último tipo de cocina que podemos encontrar es una cocina abierta, la cual está unida con el resto de la casa o con el comedor principal. En estas cocinas podemos colocar una regleta de techo de varias luces, o varias lámparas de techo de una luz situadas en fila de modo que iluminen toda la superficie de la encimera al completo.

Diseños de lámparas para cocina

La receta para combinar la lámpara con la cocina es muy sencilla. Los ingredientes para elegir la mejor lámpara de cocina se encuentran en los muebles y electrodomésticos. Si tienes unos muebles de madera natural y fogones de gas, lo normal es que busques lámparas de cocina rústicas o lámparas retro. Por otra parte, cocinas con muebles blancos o negros con un frigorífico de aluminio encajan muy bien con lámparas modernas para cocina. Por último, los muebles más comunes suelen ser de color blanco con frigoríficos y electrodomésticos también blancos, color muy fácil de combinar con lámparas clásicas, de diseño actual o con modelos muy sencillos de plafones de techo.

En cualquier caso, puedes ver que el diseño de una cocina recae en los armarios y colores de las paredes o los electrodomésticos como el frigorífico si destacan mucho en la cocina. Por lo que solo tienes que elegir una lámpara que combine con el estilo de la estancia. Si se da la casualidad de que no tienes un estilo totalmente definido, la lámpara puede ser esa especia que necesitabas para decantarte por un estilo u otro. Y si aún estas indeciso con el estilo, siempre puede optar por usar como iluminación principal un plafón de cristal en tono blanco, que puede ser LED para que puedas regular la luz en función de si estas cocinando, comiendo o solo has entrado para servirte un vaso de agua a media noche.

Tipos de lámparas de cocina

Plafones de techo para cocina

Los plafones de techo son la solución de iluminación más habitual en las cocinas. Los plafones de cocina son perfectos para situarlos tanto en cocinas pequeñas instalando un plafón redondo o cuadrado como en cocinas amplias, colocando en el techo un plafón LED de alta potencia o varios plafones juntos en el techo. Es recomendable instalar un plafón de techo LED para beneficiarse de un consumo reducido de luz.

Lámparas de techo para cocina

Las lámparas de techo o regletas colgantes de varias luces se utilizan para iluminar cocinas amplias con la encimera en el centro o que cuentan con una mesa para comer y cenar. Se puede colocar una lámpara de techo en el centro de la cocina, instalar varias lámparas de techo en línea sobre la encimera o decantarnos por una regleta de techo colgante para situar en la zona de la mesa o en la misma encimera.

Lámparas de cocina modernas

Para darle un toque moderno a nuestra cocina se recomienda instalar lámparas de tonos blancos y con iluminación LED integrada. Plafones de techo tanto redondos como cuadrado, empotrables o downlights, paneles LED alargados, regletas de diseños, etc. También es una solución óptima darle un toque minimalista a la cocina con lámparas de diseño y focos de techo tubulares en forma de plafón.

Lámparas de cocina retro

Puedes instalar una lámpara de techo con pantalla de metal y acabados como el negro, el marrón, el cobre o el azul para darle un toque retro a tu cocina. Dentro del estilo retro para cocinas puedes decantarte también por lámparas colgantes con tulipas de cristal opales o transparentes con la bombilla a la vista, las cuales combinan con estructuras de metal color oro o latón.

Más

Cómo elegir lámparas para la cocina

Aunque puede resultar una tarea difícil pensar en que tipo de lámpara elijo para iluminar la cocina, existen numerosas opciones de lámparas para colocar tanto en el techo como en la pared. Incluso podemos colocar iluminación directamente en armarios, muebles o en la campana extractora. Cuando pensamos en la iluminación de la cocina es habitual recurrir al típico plafón de techo blanco de toda la vida, una solución muy socorrida. Pero como decimos, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de lámparas de cocina, como lámparas de techo, empotrables o downlights, apliques de pared o regletas de techo. Es importante elegir una iluminación adecuada para la cocina, ya que se necesita de una buena luz para cocinar en el día a día e incluso comer o cenar si contamos con una mesa para servir la comida.

¿Qué tipo de lámpara necesita mi cocina?

Como ocurre en todas las estancias del hogar, no existe una lámpara fija para todas las cocinas, ya que cada cocina es totalmente diferente una de otra. No existe la receta ideal, ya que el tipo de lámpara para cocina que instalemos dependerá sobre todo del tamaño de la cocina y de la distribución de los muebles y el lugar para cocinar. No es lo mismo una cocina pequeña la cual se puede iluminar al completo con un plafón de techo o con varios empotrables de techo; como una cocina amplía con un espacio habilitado para comer y cenar, la cual necesitará de una iluminación para cocinar con regleta de techo o plafón y una lámpara de techo para colocar en la zona de la mesa. También podemos encontrar lo conocido como cocina abierta o americana, la cual está unida con el salón o el resto de la casa. Para este tipo de cocinas se instalará una o varias lámparas de techo sobre la encimera de cocina. A continuación, puedes ver una a una los modelos de lámparas para cocina entre los que puedes elegir, con aplicaciones según las dimensiones y el tipo de cocina.

Los plafones de techo siempre han sido una de las opciones de iluminación más utilizada en las cocinas, son lámparas muy compactas que dan muy buena iluminación para preparar las mejores recetas. La iluminación que aporta un plafón de techo es más que suficiente para iluminar una cocina de tamaño medio. Incluso si nos encontramos con una cocina más grande, siempre es posible instalar dos o más plafones en el techo o un plafón de varias luces, de modo que completemos la iluminación de la cocina. Hablando de los plafones con varios focos, cabe nombrar también la opción de colocar una regleta de techo con focos orientables. Este tipo de lámparas están compuestas al menos por dos puntos de luz o focos distribuidos de manera lineal. De este modo, las regletas de techo permiten orientar cada punto de luz en una dirección diferente adaptándose a cocinas de varias dimensiones. Respecto al estilo y forma, puedes colocar un plafón redondo clásico con difusor de cristal, un plafón de techo cuadrado, un plafón cilíndrico con forma de foco o un plafón LED blanco de estilo moderno. Los plafones de techo LED aportan un alto rendimiento al mismo tiempo que permiten reducir en el consumo de la luz, además algunos permiten regular la temperatura de color y la intensidad de la luz.

Una solución de iluminación similar a los plafones de techo son los downlights o empotrables, perfectos para colocar tanto en cocinas pequeñas con el techo bajo o con poco espacio como en cocinas amplias o abiertas. Para cocinas pequeñas instalaremos unos pocos empotrables en fila o en las esquinas del techo de la cocina para aportar luz en los distintos puntos. En una cocina de grandes dimensiones se instalará un pack de empotrables a lo largo del techo, ya sea colocando los downlights línea vertical u horizontalmente respecto posición de la encimera o de la mesa. Tienes a tu disposición empotrables de aluminio, empotrables blancos, empotrables con LED integrado, downlights o empotrables con el contorno de algún color.

Las lámparas de techo para cocinas suelen ser utilizadas cuando las dimensiones de la estancia son algo mayores, en caso de tener un techo alto en tu cocina, e incluso encontramos una mesa para cenar o comer. En estos casos, puedes instalar una lámpara de techo en el centro de la cocina, a medio camino entre la mesa y la encimera, de modo que la iluminación de la lámpara alcance a iluminar a la vez los dos espacios. Si la distancia entre la encimera y la mesa es grande, se utilizará una iluminación para la encimera, como varias lámparas de techo en fila o un plafón de techo, así como otra iluminación para la mesa, pudiendo ser otra lámpara de techo o una regleta de techo con las pantallas en suspensión. Este tipo de regletas de techo son una solución muy práctica para colocar en zonas encima de una mesa como sustitutiva de una lámpara de techo. El último tipo de cocina que podemos encontrar es una cocina abierta, la cual está unida con el resto de la casa o con el comedor principal. En estas cocinas podemos colocar una regleta de techo de varias luces, o varias lámparas de techo de una luz situadas en fila de modo que iluminen toda la superficie de la encimera al completo.

Diseños de lámparas para cocina

La receta para combinar la lámpara con la cocina es muy sencilla. Los ingredientes para elegir la mejor lámpara de cocina se encuentran en los muebles y electrodomésticos. Si tienes unos muebles de madera natural y fogones de gas, lo normal es que busques lámparas de cocina rústicas o lámparas retro. Por otra parte, cocinas con muebles blancos o negros con un frigorífico de aluminio encajan muy bien con lámparas modernas para cocina. Por último, los muebles más comunes suelen ser de color blanco con frigoríficos y electrodomésticos también blancos, color muy fácil de combinar con lámparas clásicas, de diseño actual o con modelos muy sencillos de plafones de techo.

En cualquier caso, puedes ver que el diseño de una cocina recae en los armarios y colores de las paredes o los electrodomésticos como el frigorífico si destacan mucho en la cocina. Por lo que solo tienes que elegir una lámpara que combine con el estilo de la estancia. Si se da la casualidad de que no tienes un estilo totalmente definido, la lámpara puede ser esa especia que necesitabas para decantarte por un estilo u otro. Y si aún estas indeciso con el estilo, siempre puede optar por usar como iluminación principal un plafón de cristal en tono blanco, que puede ser LED para que puedas regular la luz en función de si estas cocinando, comiendo o solo has entrado para servirte un vaso de agua a media noche.

Tipos de lámparas de cocina

Plafones de techo para cocina

Los plafones de techo son la solución de iluminación más habitual en las cocinas. Los plafones de cocina son perfectos para situarlos tanto en cocinas pequeñas instalando un plafón redondo o cuadrado como en cocinas amplias, colocando en el techo un plafón LED de alta potencia o varios plafones juntos en el techo. Es recomendable instalar un plafón de techo LED para beneficiarse de un consumo reducido de luz.

Lámparas de techo para cocina

Las lámparas de techo o regletas colgantes de varias luces se utilizan para iluminar cocinas amplias con la encimera en el centro o que cuentan con una mesa para comer y cenar. Se puede colocar una lámpara de techo en el centro de la cocina, instalar varias lámparas de techo en línea sobre la encimera o decantarnos por una regleta de techo colgante para situar en la zona de la mesa o en la misma encimera.

Lámparas de cocina modernas

Para darle un toque moderno a nuestra cocina se recomienda instalar lámparas de tonos blancos y con iluminación LED integrada. Plafones de techo tanto redondos como cuadrado, empotrables o downlights, paneles LED alargados, regletas de diseños, etc. También es una solución óptima darle un toque minimalista a la cocina con lámparas de diseño y focos de techo tubulares en forma de plafón.

Lámparas de cocina retro

Puedes instalar una lámpara de techo con pantalla de metal y acabados como el negro, el marrón, el cobre o el azul para darle un toque retro a tu cocina. Dentro del estilo retro para cocinas puedes decantarte también por lámparas colgantes con tulipas de cristal opales o transparentes con la bombilla a la vista, las cuales combinan con estructuras de metal color oro o latón.


  • CONFIANZA Y SEGURIDAD


  • 9:30 a 14:00 / 15:30 a 18:00

  • Envío seguro

  • Devolución segura

  • Pago 100% seguro

OFERTAS Y NOVEDADES

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir ofertas de productos y noticias relevantes.

Responsable del fichero: LAMPARAS ON LINE S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad