Balizas de exterior

Filtros activos

 

¿Dónde se colocan las balizas de exterior?

Las balizas de exterior son un tipo de lámparas muy práctico para señalizar caminos o colocar en puntos estratégicos de tu jardín, para iluminar accesos y zonas de entrada. La principal función de las balizas es la de delimitar caminos de exterior y darte una referencia, una luz que indique por dónde transcurre un camino o iluminar puertas de exterior. Pero aun así se pueden colocar como luz ambiente exterior en terrazas o balcones amplios.

Por lo general la baliza de exteriores tiene una luz orientada hacia el suelo con el fin de que puedas ver durante la noche el camino por el que pasas. También dan un poco de luz ambiente para iluminar zonas del exterior de tu hogar que quieras poder ver durante la noche, macetas, plantas, aceras, porches, puertas, escaleras de exterior, señalizar los bordes de la piscina o un escalón que haya en tu jardín. Éstos serían algunos ejemplos dónde se suelen colocar las balizas para iluminar las zonas durante la noche.

Algunos modelos de baliza se pueden instalar para dar una luz decorativa, que se mantenga encendida durante toda la noche. Se pueden emplear balizas de encendido automático porque usen sensores o balizas con luz de baja potencia. En caso de que tengas una entrada amplia o con un pequeño jardín que quieras tener una luz ambiente tenue que no sea molesta, usar balizas puede ser una buena solución. Además, puedes usar algún otro tipo de lámpara de exterior para completar la iluminación en momentos que quieras una luz más potente en tus zonas de exterior.

Tipos de balizas de exteriores

Las balizas de exterior pueden ser de muchos tipos, seguro que alguno de los que ofrecemos en Lamparas.es encaja con tus gustos y tus necesidades. Las balizas pueden ser altas o más bajas si quieres iluminar el ambiente o centrar la luz en el suelo. Por otra parte, existen balizas que usan bombillas con un diseño que suele ser más clásico y hasta retro-vintage o pueden ser balizas LED modernas y de diseño actual.

Las balizas LED de exteriores son una opción muy útil para iluminar el exterior de tu hogar con un gasto de electricidad mínimo. Se recomienda comprar balizas led si pretendes dejar las balizas encendidas durante largos periodos de tiempo o al menos emplear bombillas LED en las balizas que usan bombilla.

Dentro de las balizas LED existen modelos con sensor solar o sensor de movimiento. Ambas son opciones indispensables si se quiere señalizar con luz decorativa los caminos de exterior. Por un lado, el sensor solar o sensor crepuscular en una baliza de exteriores es muy práctico para no tener que preocuparte de encender o apagar tus luces de exterior. Por otro lado, está el sensor de movimiento, perfecto si tienes una acera o camino por el que solo cruzas para ir de un lado a otro de tu casa o está en la zona de entrada, en cuanto detecte movimiento, la baliza se encenderá y podrás ver el camino por el que pisas.

Materiales de las balizas para colocar en exteriores

Las balizas están pensadas para resistir las inclemencias climatológicas como el sol, agua y polvo. Por ello las balizas suelen estar realizadas en metales como el aluminio, cristal o plásticos que son resistentes a la corrosión y el desgaste. Algunos modelos de balizas cuentan con un grado de protección a los golpes medido con el nivel IK, un dato muy práctico si pensamos colocar la baliza en una zona donde los niños puedan llegar a golpear la baliza o esté en una zona común o en la vía pública. Por último, hay algunas balizas que están fabricadas en hormigón o metales más resistentes como el acero, estos modelos pueden llegar a resistir mejor la corrosión que las balizas en materiales más comunes y podrían estar en zonas costeras cerca del mar o cerca de piscinas sin ningún problema con el agua ni la corrosión.

Complementos de las balizas para exterior

Aunque en esta categoría vas a encontrar balizas de exterior, te aconsejamos que puedes completar la iluminación del exterior de tu hogar con productos similares que se adaptan al espacio y tus necesidades de iluminación. La baliza de exterior puede ser suficiente para tener luz en un camino de exterior, pero si además quieres que tu jardín, terraza o porche esté bien iluminado, necesitas complementar las balizas con otros productos de iluminación exterior.

Por un lado tienes los sobremuros de exterior, un tipo de baliza de menor tamaño que se puede usar igual que una baliza para señalizar caminos o se puede instalar, como su nombre indica, sobre tapias, muretes o barandillas. También te puede interesar iluminar las paredes y fachadas con apliques de exterior y por supuesto al igual que existen balizas de menor tamaño, también tenemos balizas de mayor tamaño que denominamos farolas de exterior. Cualquiera de estos tres tipos de iluminaciones de exterior puede combinarse con balizas para completar una óptima iluminación de las zonas exteriores de tu hogar.

cancel The product was successfully added to your wishlist.