nueva web

Ventiladores de techo

Ordenar por

Filtrar por

Precio

Marca
Tipo de lámpara
Estancia
Estilo
Mostrando 1 - 36 de 416 items
Ventiladores de techo

Tipos de ventiladores de techo

Existen distintos modelos de ventiladores, para que te sea más fácil elegir y comprar tu ventilador de techo los hemos dividido en diferentes tipos. Por un lado tenemos los ventilador con o sin luz, ventiladores ordenados por tamaño, ventiladores de techo silenciosos que no hacen ruido y ventiladores para exterior.

Ventiladores de techo con luz

Ventiladores con luz

Lámparas Ventiladores con luz para tener un ventilador de techo con lámpara que permite ventilar e iluminar la estancia. Podrás elegir entre ventiladores para techo con luz que son ventiladores con bombillas y ventiladores con luz LED integrado. Muchos de nuestros ventiladores con luz incluyen mando a distancia y algunos permiten regular la intensidad de la luz o la temperatura de color de la lámpara ventilador.

Ventiladores sin luz

Ventiladores sin luz

Ventiladores de techo para colocar en salones y dormitorios que ya tengan suficientes puntos de luz. Puedes colocar este tipo de ventilador en estancias amplias y combinarlo con lámparas de todo tipo. Los ventiladores sin luz son más discretos y compactos, ideales si ya cuentas con las lámparas suficientes para iluminar una estancia. Puedes encontrar ventiladores de techo sin punto de luz de todos los estilos y tamaños para ventilar tus estancias.

Ventiladores de techo silenciosos

Ventiladores de techo silenciosos

Los ventiladores para techo silenciosos son los modelos de ventiladores con motor DC de corriente continua. Estos ventiladores que no hacen ruido son perfectos para dormitorios y salones. Podrás tener el ventilador encendido sin escuchar el motor, sólo oirás el aire en movimiento en la estancia y podrás descansar tranquilo con el ventilador encendido. Los ventiladores DC incluyen mando para un cómodo encendido del ventilador silencioso.

Ventiladores para estancias pequeñas

Ventiladores para estancias pequeñas

Los dormitorios y salones pequeños necesitan de un ventilador de techo pequeño que mueva el aire en la estancia. Las aspas no pueden ser demasiado grandes para que el ventilador no ocupe todo el espacio en el techo. Es ideal colocar un ventilador pequeño en dormitorios infantiles, dormitorios de invitados, salones pequeños, cocinas o zonas de paso de tu hogar. Puedes instalar un ventilador con aspas plegables o compacto para adaptarse mejor al espacio.

Ventiladores para estancias medianas

Ventiladores para estancias medianas

Los ventiladores medianos o simplemente ventiladores de techo son los más comunes. Suelen ser ventiladores con un diámetro de 130 cm. y pueden encajar en cualquier estancia de tu hogar o negocio. En los ventiladores para estancias medianas podrás comprar ventiladores de techo para instalar en dormitorios principales, salones y salones comedores. Compara entre los diferentes modelos y elige el tamaño de ventilador que más te guste.

Ventiladores para estancias grandes

Ventiladores para estancias grandes

Los ventiladores de techo grandes se usan para ventilar amplios espacios o con techo alto gracias a tener unas aspas de gran longitud. Comprar un ventilador grande suele ser la mejor solución para ventilar salones comedores, salones principales, dormitorios principales o lugares diáfanos sin paredes como tiendas, restaurantes u oficinas. Los ventiladores para techo grandes permiten ventilar amplios espacios desde un solo punto de la estancia.

Ventiladores para exterior

Ventiladores para exterior

Los ventiladores de techo para exterior son resistentes al agua y polvo, permitiendo estar a la intemperie, aunque siempre bajo un techo al que se sujetará el ventilador. Es muy indicado comprar un ventilador de exterior si lo piensas colocar en terrazas, porches, balcones o lugares al aire libre. Si tienes un piso en la playa o cerca del mar, es recomendable que compres un ventilador para exterior ya que el ventilador soportará mejor la corrosión del mar.

Ventiladores Wonderlamp

Ventiladores Wonderlamp

Los ventiladores de nuestra marca Wonderlamp se pueden colocar en cualquier estancia de tu hogar. Puedes ver modelos de ventiladores de todos los tamaños y estilos, así como ventiladores de tres palas, cuatro palas, palas plegables o ventiladores DC silenciosos. Ventiladores disponibles en diferentes colores y acabados que usan un mecanismo de cadena o ventiladores con mando a distancia para controlar cómodamente las velocidades y la luz.

¿Cómo elegir tu ventilador de techo?

Los ventiladores de techo son la mejor opción para regular la temperatura de la habitación en la que estén colocados, muy recomendados para salones, comedores dormitorios y otras zonas como la cocina. En estas habitaciones el tener un ventilador de techo que pueda mover el aire de la estancia es muy útil, ayuda a soportar el calor con muy poco gasto de energía, casi no lo notarás en la factura de la luz. La mayoría de los ventiladores incluyen un punto de luz para cumplir con una doble función de dar aire fresco e iluminar. Gracias a esto podrás darle un uso diario al ventilador utilizándolo como luz principal de la estancia y cuando te apetezca tener una pequeña brisa de aire o mover el aire de toda la estancia podrás encender el ventilador.

Existe una gran variedad de modelos de ventiladores para el techo con distintas funciones y tamaños que pueden hacer algo complicada la decisión, por ello desde lamparas.es queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y que elijas el ventilador que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay tres factores a considerar a la hora de elegir un ventilador de techo: el tamaño, la opción de que incorpore un punto de iluminación y el modo de encendido. El estilo y el color nos permitirán integrar el ventilador en la estancia y que complete toda la decoración de la habitación. Además, existen otras funciones extra que tienen algunos modelos de ventiladores como las palas plegables, temporizador, función inversa para su uso todo el año, entre otras muchas.

El tamaño del ventilador

Para conocer el primer punto, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que se va a colocar en ventilador con respecto al diámetro del ventilador a elegir. La dimensión del ventilador incluida su altura, es siempre uno de los aspectos más determinantes, el objetivo es que el ventilador cumpla con su función de forma óptima y quede acorde a la estancia.
Dimensiones ventiladores - Lamparas.es

Como has podido ver en esta tabla explicativa, los ventiladores de techo se colocan en función de su diámetro y la estancia. Los ventiladores para techo en estancias mayores a 28 metros pueden ser de gran tamaño o tienes la opción de colocar dos ventiladores, el uso de dos ventiladores pequeños moverá de una manera óptima el caudal de aire por toda la habitación.

Si la estancia en la que lo quieres colocar no es un cuadrado perfecto, algo muy habitual, ten en cuenta escoger un ventilador un poco más pequeño del que indican los metros cuadrados. Aunque no te preocupes, mientras las aspas se encuentren alejadas de armarios y paredes no tienes que preocuparte, aunque la estancia no sea fácil de medir. Como siempre estas son unas medidas aproximadas y orientativas para que te sea más sencillo calcular el tamaño de tu próximo ventilador de techo.

Puntos de iluminación

Si queremos aprovechar todas las funciones que nos puede aportar un ventilador deberíamos elegir alguno que incorpore un punto de luz. Este punto de luz puede ser con bombilla o con tecnología LED integrada que ofrece mayor iluminación con menor consumo. Si añadimos el bajo consumo del LED con el consumo del ventilador que también es muy reducido, tenemos un aparato que es capaz de darnos aire fresco e iluminar toda la estancia a cambio de un consumo de una o dos bombillas tradicionales.

Por otra parte, sea iluminación de bombillas o LED existen tres tipos de puntos de luz que puede tener un ventilador, con plafón, tulipa o focos. El plafón aporta una luz más general en toda la habitación y además suele ser una solución ideal si queremos un ventilador de techo LED con iluminación integrada. Las tulipas de cristal se suelen utilizar en modelos más clásicos que aportan una mayor sensación de calidez a la estancia. La opción de los focos es utilizada en los casos que necesitamos orientar los puntos de luz y queremos una luz directa. En todas las opciones podemos poner iluminación LED ya sea con LED integrado o con bombillas LED.

Modos de accionar el ventilador

Dependiendo del modo de accionar los ventiladores tendremos una mayor comodidad o funcionalidad. Los ventiladores de techo pueden ser accionados de tres maneras, con mando a distancias, cadenas o regulador de pared.

La opción más cómoda y la que suelen incorporar la mayoría de ventiladores es el mando a distancia, algunos modelos con mando a distancia programable para poder dejarlo conectado si nos vamos a dormir. Las cadenas ofrecen un estilo más clásico y rústico a la estancia. Otra de las opciones sería un regulador de pared, muy útil para colocar en estancias transitadas como pueden ser hoteles.

Función Verano-Invierno

Los ventiladores de techo se usan principalmente en las épocas calurosas para crear una brisa y proporcionándonos una sensación de frescor, aunque con la función verano-invierno también son útiles en épocas frías. En invierno estos ventiladores ayudan a mejorar la circulación del aire en la habitación y hacen que la calefacción sea más eficiente.
Función verano-invierno - Lamparas.es

La función verano hace que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj y que se desplace el aire fresco hacia abajo generando una brisa. La función invierno invierte el sentido de giro, el aire es expulsado hacia arriba y hace circular el aire caliente atrapado en el techo mejorando la eficiencia de tu calefacción sin tener que aumentar el gasto en tu factura de la luz. Piensa que, aunque tener la calefacción y el ventilador al mismo tiempo pueda parecer y gran gasto, es todo lo contrario. Al encender el ventilador el aire caliente estará en la parte baja de la estancia no en la parte alta, ayudando a que enciendas menos tiempo la calefacción, reduciendo el gasto de cada mes.

Tipo de motor AC o DC

Los ventiladores de techo actuales hacen muy poco ruido, por lo general solo se escucha el aire en movimiento más que las palas o el motor en funcionamiento. A pesar de ello, existen dos tipos de motor en el mercado de los ventiladores, los motores AC y los nuevos motores DC.

El motor AC suele tener entre 3 velocidades de giro y hacer un poco más de ruido que un ventilador DC aunque la diferencia es mínima ya que ambos motores para ventilador son muy silenciosos. El motor DC es una tecnología más actual que suele emplear entre 3 - 7 velocidades de giro y es ultra silencioso, el único ruido que escucharás es el del aire en movimiento.

La diferencia entre elegir un ventilador de techo con un motor u otro depende de tus necesidades, si crees que vas a necesitar diferentes tipos de velocidad de giro para tener un aire suave hasta un gran movimiento de aire.

Otras características de los ventiladores de techo

El modo temporizador puede ser un modo a tener en cuenta si quieres dormirte con el ventilador encendido y que al cabo de un par de horas se desconecte automáticamente. De esta manera podrás conciliar el sueño gracias a la refrescante brisa del ventilador sin tener que preocuparte de apagarlo.

Las aspas plegables pueden ser la solución si eres de los que piensan que el ventilador de techo es un poco aparatoso y grande para colocar en tu dormitorio o salón. Al esconder encima del ventilador sus aspas, estos ventiladores que suelen tener un punto de luz, se utilizarán como lámpara de techo durante la mayor parte del año. A la llegada del calor del verano sólo tendrás que desplegar sus aspas y disfrutar de un aire refrescante.

Por último, existen ventiladores de techo con diferentes números de aspas y con diseños muy variados. Los ventiladores que puedes comprar en nuestra web son variados y diferentes, ya que están pensados para decorar la estancia en función de tus gustos al ser un elemento decorativo más de la estancia igual que el sofá de tu salón, las colchas de tu cama, los armarios, la pintura de las paredes. Cada uno de estos elementos conforman el estilo que has elegido para decorar esa habitación, por lo que existen ventiladores de techo modernos, ventiladores para el techo rústicos, ventiladores clásicos y ventiladores retro o industriales. No dudes en echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo y elige tu próximo ventilador de techo.

Más

Tipos de ventiladores de techo

Existen distintos modelos de ventiladores, para que te sea más fácil elegir y comprar tu ventilador de techo los hemos dividido en diferentes tipos. Por un lado tenemos los ventilador con o sin luz, ventiladores ordenados por tamaño, ventiladores de techo silenciosos que no hacen ruido y ventiladores para exterior.

Ventiladores de techo con luz

Ventiladores con luz

Lámparas Ventiladores con luz para tener un ventilador de techo con lámpara que permite ventilar e iluminar la estancia. Podrás elegir entre ventiladores para techo con luz que son ventiladores con bombillas y ventiladores con luz LED integrado. Muchos de nuestros ventiladores con luz incluyen mando a distancia y algunos permiten regular la intensidad de la luz o la temperatura de color de la lámpara ventilador.

Ventiladores sin luz

Ventiladores sin luz

Ventiladores de techo para colocar en salones y dormitorios que ya tengan suficientes puntos de luz. Puedes colocar este tipo de ventilador en estancias amplias y combinarlo con lámparas de todo tipo. Los ventiladores sin luz son más discretos y compactos, ideales si ya cuentas con las lámparas suficientes para iluminar una estancia. Puedes encontrar ventiladores de techo sin punto de luz de todos los estilos y tamaños para ventilar tus estancias.

Ventiladores de techo silenciosos

Ventiladores de techo silenciosos

Los ventiladores para techo silenciosos son los modelos de ventiladores con motor DC de corriente continua. Estos ventiladores que no hacen ruido son perfectos para dormitorios y salones. Podrás tener el ventilador encendido sin escuchar el motor, sólo oirás el aire en movimiento en la estancia y podrás descansar tranquilo con el ventilador encendido. Los ventiladores DC incluyen mando para un cómodo encendido del ventilador silencioso.

Ventiladores para estancias pequeñas

Ventiladores para estancias pequeñas

Los dormitorios y salones pequeños necesitan de un ventilador de techo pequeño que mueva el aire en la estancia. Las aspas no pueden ser demasiado grandes para que el ventilador no ocupe todo el espacio en el techo. Es ideal colocar un ventilador pequeño en dormitorios infantiles, dormitorios de invitados, salones pequeños, cocinas o zonas de paso de tu hogar. Puedes instalar un ventilador con aspas plegables o compacto para adaptarse mejor al espacio.

Ventiladores para estancias medianas

Ventiladores para estancias medianas

Los ventiladores medianos o simplemente ventiladores de techo son los más comunes. Suelen ser ventiladores con un diámetro de 130 cm. y pueden encajar en cualquier estancia de tu hogar o negocio. En los ventiladores para estancias medianas podrás comprar ventiladores de techo para instalar en dormitorios principales, salones y salones comedores. Compara entre los diferentes modelos y elige el tamaño de ventilador que más te guste.

Ventiladores para estancias grandes

Ventiladores para estancias grandes

Los ventiladores de techo grandes se usan para ventilar amplios espacios o con techo alto gracias a tener unas aspas de gran longitud. Comprar un ventilador grande suele ser la mejor solución para ventilar salones comedores, salones principales, dormitorios principales o lugares diáfanos sin paredes como tiendas, restaurantes u oficinas. Los ventiladores para techo grandes permiten ventilar amplios espacios desde un solo punto de la estancia.

Ventiladores para exterior

Ventiladores para exterior

Los ventiladores de techo para exterior son resistentes al agua y polvo, permitiendo estar a la intemperie, aunque siempre bajo un techo al que se sujetará el ventilador. Es muy indicado comprar un ventilador de exterior si lo piensas colocar en terrazas, porches, balcones o lugares al aire libre. Si tienes un piso en la playa o cerca del mar, es recomendable que compres un ventilador para exterior ya que el ventilador soportará mejor la corrosión del mar.

Ventiladores Wonderlamp

Ventiladores Wonderlamp

Los ventiladores de nuestra marca Wonderlamp se pueden colocar en cualquier estancia de tu hogar. Puedes ver modelos de ventiladores de todos los tamaños y estilos, así como ventiladores de tres palas, cuatro palas, palas plegables o ventiladores DC silenciosos. Ventiladores disponibles en diferentes colores y acabados que usan un mecanismo de cadena o ventiladores con mando a distancia para controlar cómodamente las velocidades y la luz.

¿Cómo elegir tu ventilador de techo?

Los ventiladores de techo son la mejor opción para regular la temperatura de la habitación en la que estén colocados, muy recomendados para salones, comedores dormitorios y otras zonas como la cocina. En estas habitaciones el tener un ventilador de techo que pueda mover el aire de la estancia es muy útil, ayuda a soportar el calor con muy poco gasto de energía, casi no lo notarás en la factura de la luz. La mayoría de los ventiladores incluyen un punto de luz para cumplir con una doble función de dar aire fresco e iluminar. Gracias a esto podrás darle un uso diario al ventilador utilizándolo como luz principal de la estancia y cuando te apetezca tener una pequeña brisa de aire o mover el aire de toda la estancia podrás encender el ventilador.

Existe una gran variedad de modelos de ventiladores para el techo con distintas funciones y tamaños que pueden hacer algo complicada la decisión, por ello desde lamparas.es queremos ayudarte a tomar la mejor decisión y que elijas el ventilador que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay tres factores a considerar a la hora de elegir un ventilador de techo: el tamaño, la opción de que incorpore un punto de iluminación y el modo de encendido. El estilo y el color nos permitirán integrar el ventilador en la estancia y que complete toda la decoración de la habitación. Además, existen otras funciones extra que tienen algunos modelos de ventiladores como las palas plegables, temporizador, función inversa para su uso todo el año, entre otras muchas.

El tamaño del ventilador

Para conocer el primer punto, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que se va a colocar en ventilador con respecto al diámetro del ventilador a elegir. La dimensión del ventilador incluida su altura, es siempre uno de los aspectos más determinantes, el objetivo es que el ventilador cumpla con su función de forma óptima y quede acorde a la estancia.
Dimensiones ventiladores - Lamparas.es

Como has podido ver en esta tabla explicativa, los ventiladores de techo se colocan en función de su diámetro y la estancia. Los ventiladores para techo en estancias mayores a 28 metros pueden ser de gran tamaño o tienes la opción de colocar dos ventiladores, el uso de dos ventiladores pequeños moverá de una manera óptima el caudal de aire por toda la habitación.

Si la estancia en la que lo quieres colocar no es un cuadrado perfecto, algo muy habitual, ten en cuenta escoger un ventilador un poco más pequeño del que indican los metros cuadrados. Aunque no te preocupes, mientras las aspas se encuentren alejadas de armarios y paredes no tienes que preocuparte, aunque la estancia no sea fácil de medir. Como siempre estas son unas medidas aproximadas y orientativas para que te sea más sencillo calcular el tamaño de tu próximo ventilador de techo.

Puntos de iluminación

Si queremos aprovechar todas las funciones que nos puede aportar un ventilador deberíamos elegir alguno que incorpore un punto de luz. Este punto de luz puede ser con bombilla o con tecnología LED integrada que ofrece mayor iluminación con menor consumo. Si añadimos el bajo consumo del LED con el consumo del ventilador que también es muy reducido, tenemos un aparato que es capaz de darnos aire fresco e iluminar toda la estancia a cambio de un consumo de una o dos bombillas tradicionales.

Por otra parte, sea iluminación de bombillas o LED existen tres tipos de puntos de luz que puede tener un ventilador, con plafón, tulipa o focos. El plafón aporta una luz más general en toda la habitación y además suele ser una solución ideal si queremos un ventilador de techo LED con iluminación integrada. Las tulipas de cristal se suelen utilizar en modelos más clásicos que aportan una mayor sensación de calidez a la estancia. La opción de los focos es utilizada en los casos que necesitamos orientar los puntos de luz y queremos una luz directa. En todas las opciones podemos poner iluminación LED ya sea con LED integrado o con bombillas LED.

Modos de accionar el ventilador

Dependiendo del modo de accionar los ventiladores tendremos una mayor comodidad o funcionalidad. Los ventiladores de techo pueden ser accionados de tres maneras, con mando a distancias, cadenas o regulador de pared.

La opción más cómoda y la que suelen incorporar la mayoría de ventiladores es el mando a distancia, algunos modelos con mando a distancia programable para poder dejarlo conectado si nos vamos a dormir. Las cadenas ofrecen un estilo más clásico y rústico a la estancia. Otra de las opciones sería un regulador de pared, muy útil para colocar en estancias transitadas como pueden ser hoteles.

Función Verano-Invierno

Los ventiladores de techo se usan principalmente en las épocas calurosas para crear una brisa y proporcionándonos una sensación de frescor, aunque con la función verano-invierno también son útiles en épocas frías. En invierno estos ventiladores ayudan a mejorar la circulación del aire en la habitación y hacen que la calefacción sea más eficiente.
Función verano-invierno - Lamparas.es

La función verano hace que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj y que se desplace el aire fresco hacia abajo generando una brisa. La función invierno invierte el sentido de giro, el aire es expulsado hacia arriba y hace circular el aire caliente atrapado en el techo mejorando la eficiencia de tu calefacción sin tener que aumentar el gasto en tu factura de la luz. Piensa que, aunque tener la calefacción y el ventilador al mismo tiempo pueda parecer y gran gasto, es todo lo contrario. Al encender el ventilador el aire caliente estará en la parte baja de la estancia no en la parte alta, ayudando a que enciendas menos tiempo la calefacción, reduciendo el gasto de cada mes.

Tipo de motor AC o DC

Los ventiladores de techo actuales hacen muy poco ruido, por lo general solo se escucha el aire en movimiento más que las palas o el motor en funcionamiento. A pesar de ello, existen dos tipos de motor en el mercado de los ventiladores, los motores AC y los nuevos motores DC.

El motor AC suele tener entre 3 velocidades de giro y hacer un poco más de ruido que un ventilador DC aunque la diferencia es mínima ya que ambos motores para ventilador son muy silenciosos. El motor DC es una tecnología más actual que suele emplear entre 3 - 7 velocidades de giro y es ultra silencioso, el único ruido que escucharás es el del aire en movimiento.

La diferencia entre elegir un ventilador de techo con un motor u otro depende de tus necesidades, si crees que vas a necesitar diferentes tipos de velocidad de giro para tener un aire suave hasta un gran movimiento de aire.

Otras características de los ventiladores de techo

El modo temporizador puede ser un modo a tener en cuenta si quieres dormirte con el ventilador encendido y que al cabo de un par de horas se desconecte automáticamente. De esta manera podrás conciliar el sueño gracias a la refrescante brisa del ventilador sin tener que preocuparte de apagarlo.

Las aspas plegables pueden ser la solución si eres de los que piensan que el ventilador de techo es un poco aparatoso y grande para colocar en tu dormitorio o salón. Al esconder encima del ventilador sus aspas, estos ventiladores que suelen tener un punto de luz, se utilizarán como lámpara de techo durante la mayor parte del año. A la llegada del calor del verano sólo tendrás que desplegar sus aspas y disfrutar de un aire refrescante.

Por último, existen ventiladores de techo con diferentes números de aspas y con diseños muy variados. Los ventiladores que puedes comprar en nuestra web son variados y diferentes, ya que están pensados para decorar la estancia en función de tus gustos al ser un elemento decorativo más de la estancia igual que el sofá de tu salón, las colchas de tu cama, los armarios, la pintura de las paredes. Cada uno de estos elementos conforman el estilo que has elegido para decorar esa habitación, por lo que existen ventiladores de techo modernos, ventiladores para el techo rústicos, ventiladores clásicos y ventiladores retro o industriales. No dudes en echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo y elige tu próximo ventilador de techo.


  • CONFIANZA Y SEGURIDAD


  • 9:30 a 14:00 / 15:30 a 18:00

  • Envío seguro

  • Devolución segura

  • Pago 100% seguro

OFERTAS Y NOVEDADES

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir ofertas de productos y noticias relevantes.

Responsable del fichero: LAMPARAS ON LINE S.L.; Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito; Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad