Ventiladores sin luz

Los ventiladores de techo sin luz son una opción perfecta para las estancias que ya cuente con otras lámparas que la iluminen. Los ventiladores sin luz tienen las mismas prestaciones que un ventilador que sí cuente con iluminación, ambos son modelos de ventilador que tienen varias velocidades de giro de las aspas, que generalmente se controlan con un mando a distancia o controlador de pared.

Los ventiladores sin luz son muy recomendables para instalar en espacios amplios que ya dispongan de focos o plafones que iluminen la habitación. Así como puedes colocar un ventilador de techo sin luz para para zonas concretas como el salón, la cocina y dormitorios.

Filtros activos

 

Modelos de ventiladores de techo sin luz

Los modelos de ventiladores de techo sin luz son muy similares a los ventiladores con luz. Existen ventiladores sin luz que son iguales en todas las características a su contraparte con luz, a excepción de la iluminación. Por estos motivos, puedes llegar a colocar varios ventiladores en un mismo hogar, combinando ventiladores con luz y ventiladores sin luz, en función de tus necesidades.

Una de las principales diferencias de los ventiladores de techo sin luz, como en su propio nombre se indica, es que son modelos de ventilador sin una fuente de iluminación incluida. En función del tipo de estancia, puede ser interesante elegir un ventilador sin luz dado que la estancia ya esté iluminada con otras lámparas. Además, de manera estética los ventiladores sin luz pueden tener diseños más originales, rompiendo con la estética de los ventiladores con luz que necesitan que una parte del propio ventilador cuente con una zona fija para iluminar.

Los modelos de ventiladores de techo sin luz más habituales suelen ser los ventiladores de techo de madera. Este material tan acogedor y decorativo, gana más protagonismo en modelos de ventiladores sin luz, ya que la madera se puede ver con mayor detalle tanto con el ventilador apagado como en funcionamiento. Colocar un ventilador de techo de madera sin luz en una estancia de tu hogar, le aportará un plus de decoración a la estancia, además de contar con un sistema de ventilación ideal para refrescarte cuando más lo necesites.

Ventajas de los ventiladores de techo sin luz

La primero hay que entender que, de manera técnica, no suele haber diferencias entre los ventiladores sin luz de los modelos con iluminación integrada. Por lo que la función principal de ventilar es idéntica en prestaciones, siendo la única diferencia la iluminación.

Una ventaja de los ventiladores sin luz es la versatilidad y la capacidad de tener un tamaño más pequeño que los ventiladores con luz. El diseño de los ventiladores para techo sin luz puede llegar a ser más estilizado, existiendo modelos incluso de dos aspas, ventiladores con aspas de formas originales, ventiladores para techo sin luz modernos con estructuras más compactas, ya que no necesitan ubicar en su estructura los componentes necesarios para el punto de luz.

Los ventiladores sin luz también destacan por ser modelos de ventilación más sencillos de instalar al tener sólo una conexión a la red eléctrica, igual que una lámpara de techo de cualquier tipo. Podrás instalar un ventilador sin luz en cuestión de minutos, sólo tendrás que fijar el soporte al techo, anclar las aspas a la estructura del ventilador, conectar el ventilador a tu red eléctrica y ya estará listo.

Por último, otro de los puntos a favor de los ventiladores sin luz es que suelen ser ventiladores más baratos que los modelos con luz, principalmente porque el sistema de luz y sus diferentes funciones, tienen un coste que encarece el precio del ventilador. De esta forma, podrás ahorrar algo de dinero al comprar un ventilador de techo sin luz.

¿Dónde colocar un ventilador de techo sin luz?

Los ventiladores de techo sin luz se pueden colocar en zonas concretas para mejorar la circulación del aire y refrescarnos en verano. Colocar un ventilador de techo sin luz para salón, puede ser una buena idea para instalar sobre los sofás, así como para ventilar una mesa de comedor.

Para viviendas con una distribución open concept o espacio abierto, estancias tipo loft, amplios salones comedores o en general, habitaciones de grandes dimensiones, se suele recomendar instalar al menos un ventilador de techo sin luz. Este ventilador para techo va a mejorar la circulación de aire en un espacio tan grande, reduciendo el uso de otros sistemas de climatización.

Si tienes una estancia pequeña y quieres instalar un ventilador, para zonas como la cocina, una sala de estar puede ser interesante colocar un ventilador sin luz en lugar de uno con luz, ya que se empleará principalmente en los momentos que necesitemos ventilar la estancia, pero no son zonas donde sea necesario tener un punto de luz extra.

Tanto si buscas un ventilador pequeño como un ventilador grande, existen modelos de ventiladores para techo sin luz aptos para todo tipo de estancias. Pudiendo encontrar ventiladores sin luz de menos de un metro de diámetro hasta modelos de más de dos metros de diámetro.

Por último, para zonas de exterior como terrazas, jardines o porches, puedes llegar a instalar un ventilador de techo sin luz. En estas zonas de exterior ya contamos con buena iluminación durante el día y por la noche quizá no es necesario tener un punto de iluminación potente si tenemos otras lámparas que den la luz necesaria. Para estancias de exterior o zonas a cubierto de exterior, colocar un ventilador de techo sin luz es sin duda, un gran acierto.

cancel The product was successfully added to your wishlist.