Ventiladores con luz

Los ventiladores de techo con luz son un tipo de lámpara ideal para tu salón y dormitorio. Colocar un ventilador de techo con luz consigue que tengas la iluminación perfecta todo el año y puedas ventilar la habitación en los meses más calurosos del verano. Sin olvidar que nuestros ventiladores con luz pueden incluir la función inversa o modo verano-invierno, por lo que podrás usar tu ventilador de techo con luz también en invierno.

La principal ventaja de comprar un ventilador de techo con luz es el poder tener una lámpara capaz de mover el aire de la estancia en los momentos que lo necesites, mejorando la climatización de la estancia al mover el aire y refrescar el ambiente, con un consumo eléctrico muy reducido.

Filtros activos

 

Ventajas de los Ventiladores de techo con luz

Los ventiladores de techo con luz se colocan como lámpara principal en la estancia para su uso a diario, lo que ofrece una iluminación ideal para toda la estancia, que combina con la opción de poder encender el ventilador en momentos que lo necesites. Actualmente un ventilador con luz puede incluir funciones novedosas como poder regular la intensidad de la luz, cambiar la temperatura de color e incluso programar el apagado del ventilador con un temporizador.

El tener un ventilador de techo con luz y mando a distancia es perfecto para poder elegir entre las diferentes velocidades de giro de las aspas, para poder adecuarse a las necesidades de cada momento, existiendo modelos de ventiladores de techo con luz de 3 velocidades hasta modelos con 8 velocidades de giro.

Los ventiladores con luz se pueden colocar en salones, comedores, dormitorios e incluso en cocinas. Al contar con un punto de luz, que suele estar en la parte central del ventilador, podrás usar la luz a diario como si fuera una lámpara de techo y tendrás una lámpara con ventilador para ventilar en los momentos que lo necesites.

Dentro de la amplia gama de ventiladores de techo con luz, contamos con diferentes modelos de ventiladores como son los modelos de ventilador de techo sin aspas, lámparas de techo con ventilador y ventiladores de techo con aspas retráctiles. Sin olvidarnos de los ventiladores de techo con luz de aspas tradicionales, disponibles en diferentes tamaños y diseños para que se adecuen a la habitación en la que necesites colocar el ventilador.

Ventilador de techo con luz LED

Los ventiladores de techo con luz LED ofrecen una iluminación potente, perfecta para iluminar por completo la estancia en la que lo coloques. Los ventiladores con luz más modernos incluyen distintas funciones que permiten ajustar la luz, pudiendo cambiar la intensidad e incluso cambiar el tono de la iluminación, lo que permite adaptarse a cada situación y momento del día.

La mayoría de los ventiladores de techo modernos incluyen iluminación LED integrada, permitiendo contar con un diseño más estilizado, ya que los ventiladores de techo con bombillas suelen tener mayor tamaño por el espacio que tiene que ocupar la propia bombilla. Si tienes dudas entre elegir un ventilador con luz LED o no, tienes que saber que la placa LED de los ventiladores de techo tiene una vida útil muy elevada y no suele fallar, mientras que las bombillas se pueden fundir y necesitarás cambiarlas con el tiempo.

Por último, cabe destacar que el consumo eléctrico de un ventilador de techo con luz es reducido de por sí, con un consumo mucho menor que otros aparatos de climatización. Si a esto, sumamos un ventilador de techo con luz LED, obtendrás un ventilador con luz de muy bajo consumo eléctrico.

Ventiladores de techo con luz silenciosos

Si necesitas colocar un ventilador de techo con luz, qué mejor que elegir ventiladores de techo con luz silenciosos. Estos ventiladores cuentan con un motor DC que los hace muy silenciosos, casi no producen ruido, por lo que son ideales para colocar como ventilador de techo silencioso para dormitorio y para salón.

Los ventiladores de techo con luz silenciosos son el todo en uno dentro de los ventiladores. Podrás usar la luz durante el día, refrescarte en los peores días de calor e incluso usar el ventilador durante las calurosas noches de verano. Usar un ventilador por las noches y poder descansar sin que el ruido del ventilador moleste, es uno de los principales motivos por los que existen ventiladores de techo silenciosos para el dormitorio.

La mayoría de los ventiladores silenciosos de techo incluyen temporizador, esta función permite que puedas encender el ventilador por la noche y que se desconecte automáticamente al cabo de 1 hora, 2 horas o 4 horas. De esta forma puedes usar el ventilador las primeras horas de la noche, que suelen ser las más calurosas y descansar tranquilo sabiendo que el ventilador se apagará durante la noche.

¿Dónde colocar un ventilador de techo con luz?

Los ventiladores de techo con luz se deben colocar en el centro de la estancia o en su defecto, se tienen que colocar sobre la zona principal que quieras ventilar. A la hora de elegir dónde colocar un ventilador con luz, tienes que saber que su principal ventaja es que vas a sustituir una lámpara por una lámpara con ventilador sin perder el punto de luz. Por otra parte, el instalar un ventilador de techo con luz no es muy diferente de colocar una lámpara de techo, sólo necesitarás usar un punto de luz, lo difícil suele ser encontrar el punto de luz correcto.

Un ventilador de techo para salón se debe colocar en la zona donde tengas los sofás, ya que es la zona principal donde más tiempo vas a pasar. El ventilador de techo para dormitorio se debe colocar sobre los pies de la cama, ya que permite un buen flujo de aire a toda la estancia y nos refrescará mientras dormimos. Colocar un ventilador de techo en un comedor o una cocina, suele ser muy práctico para mejorar el confort de la estancia sobre la mesa de comedor o la mesa de la cocina, ya que nos refrescará durante las comidas y cenas, haciendo más soportable el calor.

En habitaciones amplias o espacios abiertos, debes colocar un ventilador de techo grande o necesitarás colocar varios ventiladores. Si no tienes claro dónde colocar cada ventilador de techo con luz, recomendamos que coloques un ventilador por cada una de las zonas donde más tiempo vayas a pasar, ya que los ventiladores son capaces de refrescar toda una estancia, pero en espacios amplios se priorizaran zonas concretas.

cancel The product was successfully added to your wishlist.