Lámparas de pie

Las lámparas de pie son piezas versátiles que añaden estilo, funcionalidad y luminosidad a cualquier espacio de tu hogar. Nuestra colección incluye modernos diseños, lámparas de madera, o lámparas de led integrado que aportan iluminación ambiental o focalizada perfecta para crear diferentes atmósferas en cada estancia. 

Ilumina con estilo y crea un ambiente acogedor en cualquier rincón de tu hogar con nuestras exclusivas lámparas de pie. ¡Explora nuestra selección y transforma tu espacio con luz y diseño!

Filtros activos

 
Lámparas de pie

Cómo elegir tu lámpara de pie

Las lámparas de pie son una fuente de iluminación versátil y complementaria de las demás lámparas de las estancias de tu hogar. Algunos de los modelos incorporan puntos de luz auxiliares u ofrecen la posibilidad de regular la intensidad por lo que puedes elegir entre usar la lámpara de pie como luz complementaria que da más luz a un rincón o puedes dejar encendida únicamente la lámpara de pie y alguna lámpara de sobremesa para una luz acogedora y confortable. En Lamparas.es puedes encontrar diferentes lámparas de pie para salones, dormitorios y salas de estar, entre las cuales te ofrecemos distintas lámparas de diseño retro, moderno o rústico.

Te recomendamos utilizar lámparas de pie LED que tienen la tecnología más eficiente, aunque si necesitas un diseño más clásico puedes colocar lámparas de pie clásicas con pantalla de tela y usar una bombilla LED de bajo consumo. Todas estas ventajas hacen que este tipo de lámparas sean indispensables para tu hogar.

¿Qué lámpara de pie es la adecuada?

Las lámparas de pie están pensadas como iluminación puntual o iluminación auxiliar, principalmente para salones y dormitorios. Las lámparas de pie de salón se suelen colocar en un rincón de la estancia menos iluminado por el resto de las lámparas, de esta forma, puedes completar la iluminación y tener varias opciones distintas de dar luz a tu salón. Las lámparas de pie de dormitorio se centran en tener otro punto de luz extra para la iluminación de la estancia y pueden funcionar en dormitorios como en cualquier estancia de tu hogar que tenga una zona poco iluminada.

Para iluminar tu salón puedes colocar lámparas de pie de todo tipo, lo que debes tener en cuenta es el tamaño de lampara de pie a colocar. Tienes que colocar una lámpara de pie proporcional al rincón de la sala de estar en la que la vayas a colocar. El diseño es otro aspecto importante, las lámparas de pie de salón deben tener una estética similar al resto de elementos del salón, siendo un elemento que complementa el interiorismo de la estancia. Si tu salón cuenta con muebles de madera, podrás colocar lamparas de pie de madera, como también puedes combinar una lámpara de pie con pantalla de tela, cuya pantalla tenga la tonalidad predominante presente en la estancia.

Por otra parte, existen lámparas de pie modernas que aportan un plus a tu decoración. Aportando diseños más llamativos que se suelen colocar a la vista en el salón, ocupando un espacio más importante y no dejando estas lámparas en un segundo plano junto o detrás del sofá. Las lámparas de pie modernas pueden tener una iluminación más potente, pensada para no dejar zonas sombrías en la estancia. Además, pueden tener otras características, contamos con lámparas de pie modernas con función regulable, doble iluminación, iluminación LED, estructura flexible que permite cambiar el foco de luz, entre otras. Las lámparas de pie LED son capaces de aportar más iluminación, pero con un consumo reducido, siendo ideales para usar como única luz de la estancia por la noche o aportar un plus de iluminación durante el día.

Otros modelos de lámparas de pie que están muy de moda son las lámparas de pie de madera. La estructura de madera permite combinar fácilmente con otros muebles presentes en la decoración o aportar un elemento nuevo a una decoración más sencilla. Existen diferentes modelos de lámparas de pie de madera, siendo las más comunes las lámparas de trípode de madera o las lámparas cuyo soporte es de madera natural. Estas lámparas de pie de madera pueden tener pantallas de tela de diferentes colores, con lo que encajará con el resto de la decoración fácilmente.

Dentro de las características, algo que resulta muy útil de las lámparas de pie es que tengan intensidad de luz regulable. La intensidad de luz regulable en las lámparas de pie permite que puedas tener más o menos luz de forma muy cómoda, por lo general con un interruptor en la estructura o un botón de pie. Una lámpara de pie a la que puedas ajustar la luz refuerza el lado versátil de este tipo de lámpara ya que se usará en momentos diferentes en los que necesites poca o mucha luz. Las lámparas de pie LED pueden tener además de intensidad regulable, temperatura de color regulable, lo que permite llenar la estancia de una luz blanca fría para leer, una luz neutra para comer y una luz cálida para momentos de relax.

¿Dónde colocar una lámpara de pie?

Es habitual encontrar una lámpara de pie situada en un rincón del salón, cerca de la zona de sofás como luz de ambiente. El lugar donde sitúes la lámpara de pie dependerá de tus necesidades de iluminación y de la estancia. Puedes colocar una lámpara de pie con luz auxiliar cerca del sofá para utilizarla como luz de lectura y como luz de ambiente en los momentos de tranquilidad que ofrece la noche. Otra opción es colocar una lámpara de pie LED de alta potencia y bajo consumo que aporte una luz lo suficientemente intensa como para sustituir a la lámpara de techo en la mayoría de las horas del día. Aunque es habitual pensar en salones y comedores cuando se habla de lámparas de pie, también son muy prácticas este tipo de lámparas en rincones de dormitorios, permitiendo complementar la iluminación que aportan las lámparas de mesilla de noche.

De este modo, una vez seleccionada tu lámpara de pie, podrás completar la experiencia de iluminación y la decoración de la estancia combinándola con una lámpara colgante o una lámpara de mesa de la misma familia de lámparas.

Lámparas de pie modernas - Lamparas.es

Lámparas de pie modernas

Una de las características principales en las lámparas de pie modernas es la tecnología LED. La iluminación LED nos permite crear lámparas con nuevas formas y acabados que te sorprenderán. Consigue que tu estancia esté iluminada y decorada con las mejores innovaciones y los estilos más novedosos de lámparas de pie.

Lámparas de pie para salón - Lamparas.es

Lámparas de pie para salón

El salón es una de las estancias principales para colocar una lámpara de pie, no solo ofrecen una gran iluminación en toda la habitación, sino que también pueden dirigir la luz hacia un punto de lectura. En lamparas.es ofrecemos una gran variedad de lamparas de pie para salón para que los ilumines independientemente de su estilo, ya sea moderno, clásico, rústico.

Lámparas de pie de madera - Lamparas.es

Lámparas de pie de madera

Las lámparas de pie de madera son ideales para crear un ambiente acogedor y agradable en la estancia que las sitúes. Estas lámparas de pie se componen de una estructura de madera y pueden tener una pantalla de tela.  Una combinación de tela y madera increíble, perfecta para dar dar un toque ideal a tu salón o dormitorio. Además estas lámparas pueden aportar un diseño nórdico o más rústico a la estancia que decoran, siendo un elemento decorativo muy importante dentro de la decoración.

Lámparas de pie LED - Lamparas.es

Lámparas de pie LED

Una gran parte de nuestras lámparas de pie llevan integrada iluminación LED o permiten instalar bombillas LED. La tecnología LED es habitual encontrarla en lámparas de pie modernas diseñadas con formas actuales, acabados metálicos y difusores acrílicos. Coloca una lámpara de pie con iluminación LED y benefíciate durante un largo periodo de tiempo del bajo consumo y del alto rendimiento que ofrece esta tecnología.

cancel The product was successfully added to your wishlist.