Precio

  • 0,00 € - 3.898,00 €

Marca

Tipo de lámpara

Estancia

Estilo

Lámparas de techo

Explora nuestra selección de lámparas de techo y lámparas colgantes para iluminar tu hogar con estilo. Te ofrecemos opciones para todos los gustos y estilos de decoración. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades para decorar cualquier ambiente, ya sea moderno, clásico o contemporáneo. 

Descubre la iluminación perfecta para tu hogar. Entre todas las marcas de nuestro catálogo encontrarás la mejor opción de lámparas para tu salón, comedor o dormitorio.

Filtros activos

 

Cómo elegir tu lámpara de techo

Antes de elegir una lámpara de techo para el salón, comedor, dormitorio... es recomendable que conozcamos las dimensiones y el estilo de la estancia ya que nos ayudará a buscar la lámpara ideal. El estilo de las lámparas de techo es muy variado desde lámparas modernas hasta lámparas retro como incluso clásicas, rústicas… Una de las características principales de estas lámparas es el efecto de lámpara colgante, aunque hay distintos diseños como poleas, cadenas, cuerdas, barras…

Además, en lamparas.es disponemos de una gran variedad de lamparas de techo LED, ofrecen mayor eficiencia con un consumo menor respecto a las lámparas convenciones. Todas nuestras lámparas de techo llevan LED integrado o se les puede instalar una bombilla LED.

¿Qué lámpara de techo es la adecuada?

La lámpara de techo es la iluminación más importante de una estancia ya que es la luz principal que tenemos que colocar en cada habitación. Es importante elegir lámparas de techo que sean adecuadas para el dormitorio, salón o comedor en función del tamaño y la distribución de la decoración. Dependiendo de la estancia podemos elegir una lámpara de techo con un punto de luz, una lámpara colgante con varias luces o una lámpara de araña para dar luz a la mesa del comedor. También debemos tener en cuenta el diseño de la lámpara de techo para que encaje con el estilo en el que hemos decorado el resto de la habitación. En Lámparas.es encontraras lámparas de varios estilos pudiendo elegir desde lámparas de techo modernas hasta lámparas clásicas, pasando por otros estilos como el retro vintage o el rústico.

Las lámparas pueden tener dos tipos de iluminación, la que emplea bombillas o lámparas de techo con LED integrado. Una lámpara de techo LED cuenta con una placa de LED integrado. Las lámparas para techo LED suelen tener diseños innovadores y más modernos. La tecnología LED destaca por tener un mayor rendimiento y un menor consumo que las lámparas convencionales. Aunque tienes que saber que todas las lámparas de techo de bombilla permiten usar bombillas LED.

Por último, es necesario saber que para comprar lámparas de techo correctamente, es necesario conocer el espacio que va a iluminar. No es lo mismo iluminar un salón pequeño que una sala de estar con comedor. Para saber cómo elegir de manera resumida, lo importante es saber que una estancia pequeña, necesita al menos una luz principal con una o dos bombillas. Por otra parte, para estancias grandes es recomendable más de 2 bombillas o colocar varias lámparas de una bombilla.

Información sobre lámparas de techo

Te vamos a comentar algunos consejos para comprar lámparas de techo de manera sencilla y elegir la lámpara de techo correcta.

Para empezar, tienes que saber que se conoce como lámpara de techo a las lámparas que suelen tener un florón, un cable o cadena y una o varias pantallas en función de los puntos de luz que incluya la lámpara. Este tipo de lámpara se coloca en el techo y debe dejar el punto de luz suspendido a una altura coherente con el resto de la estancia.

Las lámparas de techo son muy versátiles ya que una misma lámpara es capaz de iluminar toda la estancia o dar una luz focalizada a un punto en concreto como una mesa de comedor o iluminar la encimera de la cocina. Todo depende de la potencia y la altura a la que coloques la lámpara de techo. Por suerte, la mayoría de las lámparas de techo cuentan con un cable que permite regular la altura de la luminaria, para poder colgar el punto de luz a mayor o menor altura. 

Para poder elegir entre un modelo u otro de lámpara de techo, vas a tener que plantear en qué estancia se va a colocar y cuanta luz necesitas. Para habitaciones pequeñas o de techos bajos son muy prácticas las lámparas de techo regulables en altura de modo que puedes situarlas a distintos niveles y pueden ser lámparas pequeñas, ya que existen lámparas de techo de diámetro muy pequeño. Para las estancias grandes de un hogar, lo normal es colocar más de una lámpara en tu techo, de esta forma la luz llenará la estancia de manera uniforme.

Elige tu lámpara de techo según la estancia

Las lámparas de techo son muy versátiles y se pueden colocar en cualquier estancia de tu hogar. Para poder elegir entre una lámpara de techo u otra, debes tener en cuenta las dimensiones de la habitación, además del resto de la decoración y el estilo. Las lámparas de techo clásicas suelen presentar pantallas de tela circulares con acabados como el blanco o el beige y estructuras realizadas en metal oro envejecido o plata. Una lámpara de araña es ideal para iluminar dormitorios y salones tradicionales con una decoración de estilo clásico. Para cocinas, salones y dormitorios más actuales, existen lámparas de techo modernas con diseños innovadores, acabados blancos y cromados e iluminación LED integrada. También puedes instalar una lámpara de techo de estilo rústico con tonos claros y materiales como la madera para crear un ambiente acogedor en tu hogar.

Dentro de las distintas estancias, las lámparas de techo para salones o comedores amplios suelen tener varios puntos de luz o se colocan varias lámparas. Se puede instalar una lámpara de techo lineal para dar luz tanto al salón como a mesas de comedor alargadas. Por el contrario, se usan lámparas de techo circulares para distribuir uniformemente la luz por toda la habitación. Otro tipo de lámpara de techo para salón y comedor son las lámparas de araña, las cuales iluminan y añaden un toque decorativo.

Para iluminar dormitorios principales, se suelen colocar una lámpara de techo con pantalla de tela. Los textiles en pantallas de lámparas de techo aportan un toque acogedor y más agradable, combinando con las sábanas de la cama y el resto de la decoración. Existen lámparas de techo de tela de muchos tamaños, formas y colores, por lo que podrás encontrar un modelo que encaje fácilmente.

Las lámparas de techo para cocinas, baños o pasillos suelen ser más decorativas y son una iluminación pensada para zonas concretas. Por lo que puedes usar materiales y colores presentes en la decoración para que la lámpara y la estancia combinen en tu interiorismo.

Lámparas de techo Modernas - Lamparas.es

Lámparas de techo modernas

Las lámparas de techo modernas son ideales para iluminar salones amplios y añadir un toque especial a tu dormitorio, sin olvidar que son un elemento muy decorativo. La mayoría de las lámparas modernas cuentan con iluminación LED integrada y un diseño fino y original. Colocar una lámpara de techo moderna es perfecto para decoraciones minimalistas o de estilo nórdico. Contamos con una amplia variedad de lámparas de techo modernas al ser un estilo actual y fácil de encajar con el resto de la decoración

Lámparas de techo para salón - Lamparas.es

Lámparas de techo para salón

Una de las estancias clave para colocar este tipo de lámparas es el salón comedor. La gran variedad de lámparas de techo hace que podamos iluminar el salón a nuestro gusto, colocando varias lámparas, lámparas con varios puntos de luz… Otro de los aspectos que tenemos que considerar además del estilo es la temperatura de color, en lamparas.es te recomendamos que las lámparas de techo para salón iluminen con luz cálida. Descubre una amplia variedad de lámparas para el comedor.

Lámparas de techo LED- Lamparas.es

Lámparas de techo LED

Las lámparas de techo led aportan un alto rendimiento y durabilidad al mismo tiempo que un menor consumidor de luz respecto a lámparas tradicionales. La mayoría de nuestras lámparas de techo permiten colocar bombillas LED o llevan iluminación LED integrada. Es habitual encontrar la tecnología LED en lámparas de techo modernas de metal con acabados blancos, cromados y níquel.

Lámparas de techo para dormitorios - Lamparas.es

Lámparas colgantes

Elige poner unas lámparas de techo colgantes es una gran idea para zonas concretas como la iluminación de la mesilla en tu dormitorio. En Lámparas.es encontraras lámparas colgantes de una o varias luces, perfectas para iluminar estos rincones más concretos de una estancia. Sin olvidar que las lámparas colgantes, permiten adaptar la altura del punto de luz, por lo que podrás

Lámparas colgantes cocina - Lamparas.es

Lámparas colgantes cocina

Las cocinas con encimera o una zona para poder y cocinar se complementan a la perfección con lámparas colgantes. Colocar lámparas colgantes en tu cocina puede añadir un toque de decoración muy elegante, además de tener un plus de iluminación para momentos en los que la necesites. También puedes optar por colocar lámparas decorativas de baja potencia para añadir una luz acogedora sobre tu barra de cocina.

Cómo elegir lámparas de techo dormitorio - Lamparas.es

Cómo elegir lámparas de techo para dormitorio

Colocar lámparas de techo adecuadas para el dormitorio es una tarea muy importante. Puedes echar un vistazo a nuestro post del blog para informarte sobre las claves y consejos que te ayuden a elegir la lámpara de techo adecuada para tu dormitorio.

cancel The product was successfully added to your wishlist.