Apliques de exterior

Filtros activos

 

¿Qué aplique de exterior debo instalar?

Existe una gran variedad de apliques de exterior. Por ello, es importante decidir primero en que parte de nuestro jardín o terraza vamos a instalarlo y cuales son nuestras necesidades de iluminación. Podemos colocar un aplique de exteriores en la pared con un punto de luz para iluminar una zona en concreto o podemos instalar varios apliques en fila en zonas de paso y porches. Los apliques con sensor de movimiento que se enciendan en el momento que una persona pase por delante son muy cómodos para cruzar zonas de paso de exterior. Si buscas una iluminación decorativa en vez de que sea funcional, también existen apliques con diseños clásicos en forma de farolillo antiguo perfectos para situar en entradas de casas a cada lado de la puerta. En Lamparas.es encontraras multitud de modelos y estilos de apliques de exterior para colocar en la pared de tu jardín, balcón o terraza, tanto para iluminar como para dar un toque original y decorativo.

A la hora de elegir un aplique de exterior, es importante que nos aseguremos de que tenga un grado de protección IP adecuado para poder colocarlo en zonas al aire libre. En función del lugar donde queramos colocar nuestro aplique, ya sea en terrazas o en porches a cubierto, debemos fijarnos en su grado IP. A partir de un grado de protección IP44, el aplique de pared está protegido frente a condiciones climatológicas adversas como el agua y el polvo, pero existen grados IP más altos hasta un IP68. A mayor grado de IP más protección, por lo que el aplique de pared puede estar expuesto a cantidades de agua altas como en la pared de una piscina que puede recibir grandes cantidades de agua o incluso sumergirlo si está preparado para ello.

¿Qué aplique de exterior es el adecuado?

Los apliques de exteriores son lámparas pensadas para instalar en la pared de zonas al aire libre como terrazas, porches, fachadas o jardines. En función de nuestro objetivo de iluminación elegiremos un aplique con unas funcionalidades específicas u otras, sin olvidar tampoco su estilo, puedes preferir apliques más sencillos de estilo actual o irte a apliques de exterior retro que imitan a lámparas de antaño. Dentro de las funcionalidades, podemos elegir iluminar un punto en concreto, como balcones o entradas de casas, suele ser habitual instalar apliques de pared con un punto de luz con foco orientable para dirigir la luz donde queramos en cada momento.

También es frecuente colocar apliques LED con puntos de luz en más de una dirección, de modo que la luz se proyecta sobre la pared en la que está instalado. El efecto que crean estos apliques es el de bañar de luz la pared, de esta forma puedes ver la pared y zonas próximas a ella además de que el de baño de pared es un efecto de luz muy decorativo. Los apliques con sensor de movimiento sobre puertas o en pasillos que conectan dos zonas de tu hogar, son una solución excelente para tener un punto de luz del que no te tienes que preocupar de estar encendiéndolo o apagándolo. La mayoría de modelos de apliques con sensor suelen tener un panel solar para que funcionen de manera autónoma y tengan una instalación mucho más sencilla.

La luz es otro factor a tener en cuenta antes de comprar un aplique de exterior u otro. La iluminación LED integrada en apliques de pared para el exterior es la mejor solución para combinar muchas horas de encendido con un gasto de energía muy bajo. Aunque si no sueles tener la luz encendida durante horas y sólo necesitas encender la luz unos minutos al día, puede que prefieras apliques de exteriores con un diseño un poco más clásico que empleen bombillas, las cuales también pueden ser bombillas LED.

Por último, no siempre se decide el aplique de pared por la iluminación o las funcionalidades, se elige por la estructura y el diseño que van a decorar el exterior de nuestra casa. Para ello debemos seleccionar un aplique de pared con un estilo y un diseño que se adapte a nuestros gustos y que de una luz adecuada. En nuestra tienda online puedes encontrar apliques de exterior modernos con LED realizados en metal y acabados en colores blancos o negros para encajar con cualquier ambiente de exterior. También puedes encontrar apliques de pared algo más clásicos o de estilo retro-vintage con acabados marrones y tulipas de cristal transparente, como los apliques de pared en forma de farolillo antiguo ideales para colocar en entradas de casas.

cancel The product was successfully added to your wishlist.