Premios Lamp Lighting Solutions 09

{ Publicado el 27 Junio 2009 }

lamp2009LAMP LIGHTING, empresa de iluminación técnica y arquitectural entregó el pasado 18 de junio los premios “Lamp Lighting Solutions 2009” en el auditorio del emblemático edificio del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona.

El acto también conto con la ponencia del prestigioso lighting designer Ignacio Valero titulada “Al fondo hay más luz. Retos y expectativas del diseño de iluminación”.

En esta segunda edición del concurso dirigida tanto a profesionales del sector como a estudiantes se han presentado un total de 338 proyectos, de los cuales se han elegido 17 finalistas repartidos en las 4 categorías en las que se divide el premio. Éste está dotado con un total de 30.000 euros, 4000 euros más que en la edición homologa del 2008.


Los ganadores del concurso elegidos por un jurado formado por expertos en el sector de la iluminación, han sido:

  • Premio Iluminación en Arquitectura: Departamentos de Pescadores en Cangas, de Irisarri-Piñera [6.000 euros]
  • Premio Iluminación de Interiores: Joyería D de Antonio Vaillo, Juan Luis Irigaray y Daniel Galar, de Vaillo&Irigaray y Antón Amann, de Architectural Lighting Solutions ALS [6.000 euros]
  • Premio Iluminación Urbana: Exposición XII Premios de Arquitectura de Girona, de Mayo Group [6.000 euros]
  • Premio Students Proposals: Light Paths, de Laura Gil [3.000 euros]

Además, el primer premio dotado en 9000€ extras y otorgado al mejor proyecto entre las 4 categorías ha ido a parar al proyecto de Irisarri-Piñera:

Primer premio Lamp Lighting Solutions 09

Primer premio Lamp Lighting Solutions 09


Una respuesta a “Premios Lamp Lighting Solutions 09”

  1. La verdad es que la mayor parte de la espectacularidad de este proyecto de iluminacion se debe al entorno y situación del lugar (mar + puerto de pescadores)

Publica un comentario