lampara gluc de arturo alvarez en el hard rock cafe de chicago

Ayer, mirando fotos de un viaje que ha hecho mi mejor amiga a Chicago, me llamaron la atención las lámparas del Hotel Hard Rock del mismo sitio, donde estuvo hospedada. Estaba claro que ya las había visto en algún sitio, el cual no lograba recordar.

Me puse a investigar y, efectivamente, esos plafones pertenecían al diseñador español Arturo Álvarez, a una colección llamada Gluc. Su diseño a base de simples círculos teletransporta a la década de los setenta, muy útil y adaptable a espacios domésticos o comerciales.

Gluc ya ha sido inmortalizado en numerosas sesiones fotográficas de alto prestigio. Como ejemplo de ello tenemos esta foto de una tirada para un monográfico de iluminación de la revista HMagazine, realizada por Xavi Gordo:

monografico revista hmagazine con la lampara gluc por xavi gordo

Y lo que es más claro aún, es la cantidad de éxitos que aún le queda a este plafón por cosechar.

Fuente: Blog Arturo Álvarez.