Jardín - Exterior

La iluminación de exterior es una elección que puede resultar complicada dado el gran número de soluciones posibles, contamos con apliques, farolas, balizas, sobremuros, lámparas portátiles, piquetas, focos empotrables o proyectores. A la hora de tomar la decisión deberemos escoger de acuerdo al lugar donde queramos poner la lámpara de exterior y el tipo de iluminación que estemos buscando.

Disponemos de lámparas de exterior con LED integrado y de modelos donde podemos colocar bombillas LED para ahorrar en el consumo. En el caso de las lámparas de exterior la opción de la tecnología LED es muy recomendable ya que este tipo de lámparas suelen estar bastante tiempo en funcionamiento y el ahorro en el consumo suele ser muy significativo.

Filtros activos

 
Jardín - Exterior

Cómo elegir la iluminación correcta para exterior

Grado de protección IP

El grado de protección IP es uno de los factores más importantes para elegir un producto de exterior. El grado de protección IP se compone de dos dígitos, el primero indica el nivel de protección al polvo y el segundo el nivel de protección al agua. Dependiendo de donde queramos colocar la iluminación tendremos que elegir un producto con un grado IP adecuado.

El grado IP más bajo, sin ninguna protección, es el IP00 frente al grado más alto que es el IP68, protección estanca frente al agua y el polvo. El grado más alto de protección al polvo es de 6 y de protección al agua es de 8, en ambos casos el grado más bajo es de 0. En la siguiente tabla os explicamos detalladamente todos los niveles de protección y su significado.

Grados de protección IP - Lamparas.es

Tipos de lámparas de exterior

Apliques de exterior - Lamparas.es

Apliques de exterior

La función de un aplique de exterior es iluminar tanto de una manera ambiental como más general. La iluminación decorativa es perfecta para proyectarla en fachadas, así conseguiremos un efecto baño de luz. Por otro lado, la iluminación general que ofrecen los apliques es ideal para terrazas y nos permitirá disfrutar de iluminación en horas de baja luz solar. Puedes colocar un aplique de exterior que proyecte la luz arriba y abajo sobre la pared o que solo lo haga por uno de los lados.

Balizas de exterior - Lamparas.es

Balizas de exterior

Otros de los aspectos a la hora de iluminar en un jardín son las zonas de paso, donde las balizas se presenta como una de las soluciones más decorativa y práctica que podemos encontrar. Las balizas de exterior nos aportarán una iluminación suave ideal parar la señalización de cualquier camino o zona de tránsito. Las balizas son también muy útiles para iluminar otras zonas de exterior como pueden ser entradas de garajes o piscinas.

Lámparas de mesa de exterior - Lamparas.es

Lámparas portátiles y de mesa

Una lámpara de portátil de exterior ofrece un práctico y funcional diseño para aportar iluminación en diferentes puntos del jardín o la terraza. Puedes colocar este tipo de lámparas en una mesa para iluminar una cena o un momento de lectura o colocarlas en el suelo aportando una confortable iluminación en veladas entre amigos. Las lámparas portátiles de exterior suelen llevar integrada una batería recargable, ya sea mediante cable USB o con un panel de carga solar, para ofrecernos una gran autonomía de uso.

Ventiladores de exterior - Lamparas.es

Ventiladores de exterior

Los ventiladores de techo de exterior están preparados para un correcto funcionamiento en zonas expuestas al agua, la humedad y el polvo provocado por el entorno. Estos ventiladores de techo son perfectos para colocar en porches y jardines de casa o en terrazas de bares, restaurantes y hoteles. Algunos de los ventiladores de exterior cuentan con protección anticorrosión que permite utilizarlos en zonas costeras cercanas a entornos salinos.

cancel The product was successfully added to your wishlist.