Precio

  • 2,00 € - 245,00 €

Marca

Diámetro (cm)

Potencia (W.)

Estancia

Estilo

Rosca

Taladro (cm)

Empotrables - Downlights

Filtros activos

 

Como elegir un empotrable, ojo de buey o downlight.

Los focos empotrables de techo, también conocidos como ojos de buey o downlights o incluso focos halógenos, son una elección ideal para la iluminación de distintos espacios. Por ejemplo, suelen ser usados en entradas o pasillos, pero también son muy utilizados en la cocina o en el baño.

A la hora de elegir qué foco empotrable queremos colocar en el techo, nos tendremos que fijar en el tamaño de la estancia, y como siempre en la forma y el color para que se adapte a nuestros gustos y a la estética de la estancia. En cocinas suele optarse por downlights de tamaño medio o grande, por otro lado, en pasillos y entrada la solución preferida son los ojos de buey de tamaño pequeño.

La iluminación con focos empotrables LED se integra de dos maneras en los empotrables, una de las opciones es que los downlights incorporen la iluminación integrada y otra opción es incluir bombillas LED en los ojos de buey. En ambos casos conseguiremos un ahorro en el consumo eléctrico sin renunciar a una iluminación de calidad. Además, el LED es una fantástica solución en estancias con encendidos y apagados frecuentes.

Una de las características de los ojos de buey es que podemos colocar bombillas con distintos ángulos de haz de luz para dirigir la iluminación como deseemos. Podemos colocar bombillas con un ángulo de luz cerrado si queremos resaltar algún objeto o sitio concretos, pero también podemos colocar bombillas con un ángulo de luz abierto para iluminar de forma general la estancia. Otra de las características que tienen los focos empotrables es que algunos disponen de basculación mientras que otros son fijos, la basculación ayuda a que orientemos la luz a donde queramos.

Al poder elegir la bombilla que queremos colocar, podremos escoger la temperatura de luz que prefiramos. En el caso de los focos con iluminación LED integrada tendremos que fijarnos que temperatura de color ofrecen, en estos casos el empotrable ya incorpora un color de luz. ¿Y si queremos poder regular la temperatura de luz? En el caso de que la iluminación del foco empotrable sea mediante bombilla, solo tenemos que fijarnos en que la bombilla elegida incorpore la función de regulación de color de luz. Si la iluminación del foco empotrable es con LED integrado, tendremos que fijarnos si el LED está preparado para regular la temperatura de color.

Aunque cuando hablamos de focos empotrables solemos hablar de focos con un punto de luz en lamparas.es también te ofrecemos otras opciones como los focos dobles. Los empotrables dobles tienen las mismas características que los empotrables simples salvo que son dos puntos de luz en la misma pieza. Esto es útil por su función estética y práctica al mismo tiempo.

Instalación de un foco empotrable

Los ojos de buey o downlights son focos empotrables que se instalan en el falso techo, por ello antes de elegir uno deberíamos conocer el espacio que disponemos ya que si la altura es muy baja tendríamos que optar por los modelos extraplanos. El modo de instalación de un focohalógenos o foco empotrable led para techo es sencillo, en tan solo 5 pasos lo tendremos instalado:

  1. Desconectamos la electricidad del espacio donde vamos a trabajar.
  2. Realizar un orificio para instalar el ojo de buey, el tamaño varía dependiendo del modelo que hayamos elegido.
  3. Conectamos los cables de la luz al portalámparas.
  4. Doblamos las pestañas del foco para colocarlo en el orificio que previamente hemos realizado.
  5. Colocamos la bombilla LED.
Empotrables para cocina- Lamparas.es

Focos Empotrables para cocina

La cocina es una de las estancias con uso en nuestra casa, por esta razón colocar iluminación LED es una de las principales soluciones para ahorrar en el consumo eléctrico. Los downlights son ideales como focos para cocina ya que pueden tener el LED integrado o se les puede colocar una bombilla LED.

Empotrables LED - Lamparas.es

Focos Empotrables LED

Como ya hemos visto, el LED y los empotrables son una combinación sencilla y muy eficaz para iluminar cualquier estancia. Con la tecnología LED no solo conseguirás una iluminación de calidad, sino que también ahorrarás en el consumo eléctrico. ¡Renueva la iluminación de tu hogar o negocio!

Marcas recomendadas

Wonderlamp es una de las marcas que recomendamos a la hora de comprar focos empotrables LED, ojos de buey LED, downlights LED o bombillas LED. Wonderlamp es una marca de referencia, de confianza y con todas las garantías de calidad en sus productos. Con una amplía variedad tanto en estilo como en diseño, Wonderlamp nos trae todo lo que necesitamos para iluminar correctamente nuestro hogar o negocio.

cancel The product was successfully added to your wishlist.