Precio

  • 0,00 € - 1.430,00 €

Marca

Tipo de lámpara

Estancia

Estilo

Apliques de pared

Los apliques de pared ofrecen una iluminación versátil, adaptándose a necesidades ambientales o de enfoque según su diseño. Son una excelente solución para espacios con limitaciones de espacio, como pasillos, recibidores, escaleras, y para aquellos que buscan una iluminación indirecta en dormitorios o salas de estar. Además, en nuestro catálogo encontrarás opciones especializadas como apliques de baño y de exterior, todos cuidadosamente diseñados y fabricados para ofrecer funcionalidad y estilo en cualquier ambiente.

Filtros activos

 
Apliques de pared

Cómo elegir tu aplique de pared

Los apliques de pared son una solución ideal de iluminación para cualquier punto del hogar. El tipo de aplique que elijas dependerá de las necesidades de iluminación que tengas, del lugar de la casa en la que lo quieras instalar y del estilo, tanto del aplique como de la estancia. Puedes situar un aplique tanto en la pared del salón, del comedor o del dormitorio como en el recibidor del hogar o en el pasillo. Incluso puedes iluminar zonas de exterior como el jardín, el balcón o la terraza. Los apliques de pared aportan un punto de luz muy práctico para utilizar como luz de ambiente, auxiliar o iluminar zonas de paso.

En Lamparas.es tienes a tu disposición todo tipo de apliques para iluminar tu hogar. Podrás encontrar apliques de diferentes estilos como apliques de clásicos, apliques modernos o apliques de estilo retro vintage. También, apliques para iluminar cualquier estancia como apliques para el dormitorio, para el salón, apliques para pasillos y apliques diseñados para iluminar baños, cocinas y exteriores del hogar.

Donde instalar el aplique de pared

Los apliques de pared son un tipo de iluminación muy práctica para iluminar diferentes zonas de tu hogar. Para encontrar el aplique que buscamos, tenemos que elegir un aplique para la pared cuyas funcionalidades y estilo sean las adecuadas para nuestras necesidades de iluminación.

Lo primero es tener en cuenta de que no es lo mismo iluminar el interior o el exterior de tu hogar. Existen apliques de pared y apliques de exterior respectivamente para cada zona. Empezaremos por iluminar el dormitorio, utilizar apliques de pared es una solución muy habitual, instalando un aplique de pared a cada lado de la cama. De este modo, podemos aportar un punto de luz ambiental que sustituya a una lámpara de mesita de noche. Los apliques de pared para dormitorio suelen ser de dos tipos, para luz ambiental y apliques con lector LED, los cuales permiten orientar su punto de luz LED para leer por las noches en la cama. Por un lado los apliques de pared de dormitorio se usan principalmente como luz ambiental de baja intensidad, para encender en medio de la noche o a primera hora de la mañana para tener una luz  suficiente y que no moleste en el dormitorio. Lo normal es colocar apliques de pared de dormitorio a cada lado de la cama para aportar una lámpara de manera independiente, siendo una alternativa a encender la luz principal.

En cuanto apliques para el salón, tenemos los apliques con doble iluminación o apliques con lector LED que comentábamos anteriormente, perfectos para iluminar la estancia y tener una luz de lectura en momentos puntuales. Los apliques de pared para salón se suelen instalar en una pared al lado de la zona del sofá o del sillón, así como al lado de la mesa para comer. De este modo, el aplique aporta una luz auxiliar, ideal para iluminar una parte de la estancia en concreto. Los apliques de pared pueden llegar a convertirse en un sustitutivo de una lámpara de pie o de una lámpara de mesa.

Por último, los apliques sirven para iluminar pasillos, entradas y recibidores del hogar. Para iluminar la entrada, un aplique de pared situado a cada lado de la puerta puede ser una buena elección. Los apliques LED con iluminación emitida de manera directa, solo hacia abajo o en las dos direcciones son perfectos para iluminar pasillos y otras zonas de paso del hogar. Este tipo de apliques se suelen instalar también en rellanos de comunidades y grandes pasillos o zonas de paso.

Apliques de exterior y Apliques de baño

Los apliques de exterior comparten ciertas características con los apliques para baño, aunque tienen diseños y tipos de iluminación muy diferentes. Los apliques de exterior requieren de un grado IP superior al empleado en un baño, dado que van a estar expuestos a las inclemencias del clima y necesitan un IP 44 o superior. Este grado IP44 protege al aplique de salpicaduras de agua y polvo que podría ir desgastando el aplique hasta dejarlo inservible. Además de esta protección, los apliques para exterior tienen muchas formas y funcionalidades distintas contando con una amplia variedad. Esto se debe a que puedes usar apliques de exterior como iluminación de terrazas, porches, jardines, pasillos de exterior, entradas de calle, iluminar escaparates, luz de señalización y otras muchas formas de iluminar tus zonas de exterior. Esta gran variedad de usos que le puedes dar a los apliques de exterior implica que existen varios modelos dentro de un mismo tipo de lámpara. Aunque podemos diferenciar entre apliques para exterior que dan luz y apliques de exterior de luz ambiental, también llamados “bañadores de pared”. Los apliques efecto baño de pared, permiten dar luz indirectamente, mediante la iluminación de la pared sobre la que están colocados, aportando una luz agradable y de baja intensidad, perfectas para usar como iluminación ambiental por las noches.

Otra estancia ideal para instalar un aplique es el cuarto de baño. Existen varios tipos de apliques de baño para instalar en la pared a un lado del espejo y apliques de baño para instalar sobre el espejo. Los apliques de pared para baño sirven como iluminación extra, pensados para aumentar la luz y vernos claramente reflejados en el espejo del baño. También existen apliques LED de diseños estilizados, perfectos para iluminar desde la parte lateral superior del espejo o desde la zona lateral. Por último, existen una serie de apliques para espejo de baño, los cuales se instalan directamente en la parte superior del espejo mediante una pinza o accesorio incluido. Los apliques de baño son ideales para aportar una luz extra a la hora de afeitarnos, maquillarnos o lavarnos la cara. Además, los apliques para pared nos dan otra opción de tener luz en el cuarto de baño frente a encender el plafón, downlight o empotrable que tengamos instalado como luz de techo principal. Por último, comentamos que los apliques de baño deben contar con una resistencia al agua y al polvo con un grado IP mínimo. Esto les permite soportar salpicaduras de agua y humedad sin miedo a que se estropeen. Sin esta protección IP, la corrosión y el desgaste de estar en un cuarto de baño empezarían a afectar al aplique, por suerte nuestra colección de apliques de baño cuenta con esta protección para que tus apliques tengan una gran vida útil.

Apliques de pared para baño - Lamparas.es

Apliques de pared de baño

A la hora de colocar un aplique de baño deberíamos tener en cuenta el grado IP, es recomendable colocar un aplique de pared que al menos tenga una certificación IP44 para que tenga cierta protección contra el agua. Una de las opciones que proponemos en lamparas.es es colocar los apliques a los lados del espejo. Encontrarás apliques con diseños de todo tipo para adaptarse al estilo de tu baño: con o sin pantalla, uno o dos puntos de luz.

Aplique de dormitorio - Lamparas.es

Apliques de pared de dormitorio

Los apliques de pared para dormitorios son perfectos para instalar a cada lado de la cada. De este modo, los apliques aportan un punto de luz extra en la estancia como sustitutivo de una lámpara de mesa o de pie. Puedes encontrar apliques con lector LED y apliques orientables pensados para leer en la cama o como luz de noche. Es ideal instalar un aplique con interruptor ON/OFF de modo que puedas encender y apagar el aplique de manera sencilla.

Apliques de exterior - Lamparas.es

Apliques de exterior

Poner apliques de exterior es una solución práctica para dar luz por las noches a las zonas de exterior. Existen muchos tipos de apliques de exterior para cubrir todo tipo de necesidades. Suelen ser apliques de exterior de luz ambiental y apliques de pared para iluminar exteriores, éstos últimos sirven para poder hacer vida en el exterior por las noches con una buena luz. Los apliques de luz ambiental, también se conocen como bañadores de pared, iluminan la pared exterior para que de manera indirecta se pueda iluminar una amplia zona alrededor del aplique de exterior.

cancel The product was successfully added to your wishlist.