Precio

  • 0,00 € - 4.355,00 €

Marca

Tipo de lámpara

Estilo

Salón - Comedor

Filtros activos

 
Salón - Comedor

Salón - Comedor

El salón al ser una habitación tan versátil permite colocar cualquier tipo de lámpara, incluyendo ventiladores con luz o iluminación técnica como los empotrables. En un salón lo normal es que tengas una lámpara de techo y una lámpara de pie al lado del sofá para tener las dos encendidas en momentos que quieras mucha luz y sólo usar una de las dos para momentos más relajados. Pero hay salones que requieren de una luz para iluminar un cuadro o estantería para los cuales se pueden emplear iluminacuadros de salón o apliques para salones. Las mesas de café, las mesas auxiliares y mesas para el ordenador o para estudiar requieren de iluminaciones concretas como son las lámparas de sobremesa de salones o flexos. Como ves todos nuestros productos tienen cabida en tu sala de estar.

Cómo elegir lámparas para el salón

Las lámparas de salón son las más importantes a la hora de decorar tu casa. El salón o el salón comedor es la estancia donde pasas más tiempo en tu hogar, necesitas elegir muy bien la decoración y sobre todo la iluminación porque todas tus visitas, amigos, familiares y tú mismo vas a estar horas y horas en el salón por lo que es muy importante que la luz sea adecuada y agradable. En esta sección de lámparas para el salón-comedor vas a encontrar todas las lámparas para colocar en cada zona de la estancia que necesite de un punto de luz. Lo primero es decidir la cantidad de luz que necesitas en cada momento y si necesitas tener más o menos luz en función de si es de día o de noche.

Lo segundo es tener en cuenta el tamaño de tu salón o salón comedor. Cada salón es diferente, algunos tenemos pequeñas salas con un sofá y un televisor, otros tenemos un gran salón con varias mesas para comer o trabajar. En cualquier caso, siempre necesitamos de al menos una lámpara en el centro de la estancia que sirva como luz principal. Esta luz principal puede ser una lámpara de techo, lámpara colgante, regletas de techo, una lámpara de araña o un plafón de techo, como ves hay una amplia variedad de lámparas para dar luz y decorar el centro de tu salón. En el caso de que el salón sea pequeño, puede que con una lámpara de techo y una lámpara de mesilla o de pie para usar de vez en cuando sea suficiente. Si tenemos un salón grande tenemos que iluminarlo con más cantidad de lámparas, varias de techo, lámparas de pie, de sobremesa e incluso zonas en las que necesitarás colocar empotrables o apliques.

¿Qué tipo de lámpara necesito en mi salón?

Tu salón necesita siempre de una iluminación decorativa que acompañe el estilo de la estancia. Si tu salón es de estilo moderno juega a colocar una lámpara metálica o que combine varios materiales, puede que con iluminación LED que suele ir acompañado con una lámpara de estilo algo más moderno. En el caso de tener una decoración más clásica pueden encajar los plafones o las lámparas de araña para salón, así como las regletas de techo de salón. Por otra parte, una estancia con un diseño retro o rústico puede emplear lámparas de cristal con un aire envejecido y nostálgico o un uso de lámparas de madera para darle ese toque diferente a tu salón o comedor.

¿Con qué lámparas ilumino mi comedor?

En el comedor lo indispensable es iluminar la mesa de comedor, punto central y más importante de la estancia. Si tenemos en cuenta los comedores conectados con salones o los salones comedores, deberías colocar una lámpara de techo para comedor que te de una luz adecuada desde la parte central hasta las esquinas de la mesa. Para mesas circulares o de pequeño tamaño, las lámparas de techo, plafones o lámparas colgantes van a dar una luz ambiente estupenda desde la parte superior. Para mesas rectangulares o de gran tamaño es indispensable el pensar en las regletas de techo o lámparas que distribuyan la luz de manera horizontal con el fin de que toda la mesa esté bien iluminada.

Tipos de lámparas de salón

Lámparas modernas para el salón

Las lámparas modernas para salones son perfectas para darle un toque más actual a la sala de estar de tu hogar. El uso de combinar formas atípicas y rompedoras es una de las formas más fáciles de saber si una lámpara es moderna y actual. Aunque hay otras características a la hora de elegir una lámpara de salón moderna como el tener en cuenta los materiales y la luz que dan. Una lámpara de techo moderna para salón suele emplear LED integrado en lugar de bombillas tradicionales y a su vez la estructura suele ser de metal y o con combinaciones de colores diferentes. También puede ser una lámpara de materiales más clásicos, pero la forma y distribución de las luces puede tener toques más actuales y ser diferentes a las lámparas de antaño.

Lámparas clásicas de salón

Las lámparas de estilo clásico le dan al salón una iluminación agradable sin recargar demasiado la decoración gracias a que suelen ser lámparas sencillas pero muy elegantes. El hecho de colocar iluminación clásica en salones y comedores le da ese toque decorativo agradable a la vista y pone la guinda en la decoración de tu habitación. Lo más habitual es pensar en la típica lámpara de techo clásica para salón o emplear una lámpara de araña clásica o regletas si quieres más de un punto de luz. Puedes elegir entre lámparas con pantallas de tela, tulipas de cristal opal o con materiales que unen tela, madera o metal. En principio se busca decorar sin recargar por lo que son lámparas que suelen pasar más desapercibidas, pero así otros elementos decorativos de tu sala de estar como cuadros, sofás y armarios ganan más protagonismo.

cancel The product was successfully added to your wishlist.